Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
GEZEhack: Mobiliario con sonido integrado

Esta credenza no solo es chic en su diseño exterior, también ofrece un impresionante detalle técnico en el interior: una barra de sonido integrada, que se controla de forma inteligente a través de la unidad GEZE Slimchain y la aplicación de Somfy.

GEZEhack: Obra maestra única con unidad Geze Slimchain

Los sistemas automáticos de ventanas y puertas de GEZE ofrecen una solución no solo en proyectos a gran escala como hoteles y hospitales, si no también como soluciones individuales. Este innovador diseño de Jonas Wessler demuestra cuán versátiles pueden ser nuestros productos en proyectos con el concepto DIY (do it yourself).

Novedosa CREDENZA con barra de sonido e integración tecnológica

Jonas Wessler se está formando como maestro carpintero. Esta obra maestra marca un hito dentro de su formación. Jonas Wessler, amante de la música y la tecnología, comprendió rápidamente que su próximo proyecto tenía que incluir la música y una innovadora sorpresa tecnológica.

El objetivo: Diseñar una pieza de mobiliario con un sistema de música integrado.

Lo más ingenioso:  La barra de sonido se puede desplegar según las necesidades utilizando un teléfono móvil como control remoto inteligente.

El desafío: La barra de sonido y la unidad de elevación tienen que ofrecer un diseño impresionantemente discreto y funcionar de forma inteligente para el usuario.

La solución: La barra de sonido BOSE 300, combinada con la cadena de transmisión GEZE Slimchain y la aplicación “Somfy Smart Home”

Persiguiendo un objetivo: Desde el primer borrador hasta la solución técnica completa

Jonas Wessler explica cómo surgió su sistema de música móvil, el cuál integró a una cómoda diseñada por él:.

“Cuando los primeros bosquejos, de la cómoda estaban listos, compré una barra de sonido Bose 300, por su delgado diseño que encajaba perfecto con mi concepto general. Como el requerimiento de espacio era mínimo, tuve que buscar un motor pequeño y discreto”

La dificultad radica en encontrar un motor de accionamiento que ofrezca un diseño delgado y de funcionamiento silencioso. En este punto el conocimiento especializado de Jonas Wessler entró en juego:

“Como tercera generación en el negocio familiar, que fabrica puertas frontales para comercializar en Alemania y también administra una maderería en la zona, estoy familiarizado con una gran cantidad de productos especializados. Esta fue una gran ventaja para mí: Compré una unidad de transmisión por cadena llamada GEZE Slimchain, que normalmente es utilizada para la apertura de ventanas, la cual fue fácil ajustar en mi cómoda por su delgado diseño. Después de varios intentos y deliberaciones, logré mover la barra de sonido de forma eléctrica utilizando esta unidad, tal y como lo había imaginado.”

La idea de utilizar el sistema inteligente para ventanas GEZE Slimchain, ofreció otra ventaja para el proyecto DIY:

“Después, me encontré con el problema de cómo controlar el motor para que a través de mi teléfono inteligente, la barra de sonido pudiera salir y luego volver a ocultarse. Para esto, elegí un control inteligente para el hogar de Somfy. Esto me permitió utilizar la aplicación móvil de Somfy, que normalmente controla persianas automatizadas, para controlar el sistema de GEZE Slimchain.”

El resultado es impresionante: Cuando está cerrado, la barra de sonido es invisible, lo cual asombra al momento de desplegar la barra de sonido por medio del sistema de GEZE y la aplicación de Somfy.

“Considero que es una solución muy eficiente, ya que puedo utilizar mi teléfono celular para sacar la barra de sonido de la cómoda y conectarme vía Bluetooth antes de reproducir la música que quiera”

Impresionante solución tecnológica para el usuario

Esta solución no solo impresionó a Jonas Wessler y sus mentores: El 10 de noviembre del 2018 tuvo la oportunidad de presentar su pieza de mobiliario con sonido integrado ante una gran audiencia en Koblenz, en el evento tecnológico “Nacht der Technik”. Donde a una de las visitantes, la ministra Julia Klöckner, le encantó la solución.

Ahora nos preguntamos, ¿Habrá más clientes de Geze utilizando nuestros sistemas de formas innovadoras para sus proyectos? Si tú eres uno de ellos, o conoces a alguien, por favor escríbenos. Nos encantaría que compartieras tus #GEZEhacks con nosotros!

Soluciones ESPECIALIZADAS de GEZE

¿Estás buscando una solución innovadora para un proyecto en particular? Deja que nuestros expertos te asesoren: Podemos encontrar una solución para tu proyecto. Por ejemplo, un sistema de puerta batiente GEZE no sólo ofrece su aplicación en hoteles, puede ser utilizada en una puerta para un horno de leña, hace que añadir la leña sea mucho más fácil. ¿Suena bien no?

Colaboración GEZE

Fecha de publicación: 26/06/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter