Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Elaboradores de ventanas de PVC se organizan para dar su apoyo a la Norma Mexicana de ventanas

Por iniciativa del Ldo. Fernando Quintana, gerente comercial de la empresa Ventanas Exclusivas, se está organizando la participación de elaboradores de Ventanas de PVC en una plataforma única que busca dar su apoyo a la AMEVEC en la tarea de promover el uso voluntario de la norma mexicana de ventanas NMX-R-060-SCFI-2013. Para ello, se tiene considerado invitar a todos los elaboradores registrados asociados o no a la AMEVEC a una primera reunión con el apoyo de la asociación que sirva para sentar las bases, acciones y compromisos que habrán de definir los diferentes escenarios en los que se promoverá la norma.

Las diferentes foros y presentaciones de la norma que proponga el grupo de elaboradores se realizarán dentro del esquema de difusión definido por AMEVEC, estando las mismas a cargo de Roberto Exposito, de la empresa Gesfácil, responsable autorizado por AMEVEC para atender estos eventos. Así mismo se ha encomendado al Ldo. Luís Sotelo encargado del laboratorio INTERTEK para que brinde su apoyo a esta iniciativa y mantenga informados a los interesados de los avances en el desarrollo del programa de certificación AMEVEC a su cargo.

En un segundo término, el Ldo. Fernando Quintana promoverá un acercamiento con las marcas líderes ( ALUPLAST, DECEUNINCK, KOMMERLING, REHAU, VEKA ) para definir una estrategia de apoyo global que consolide el programa de difusión establecido por los elaboradores. Finalmente se buscará acordar con cada una de las marcas un compromiso proactivo en la tarea de impulsar el cumplimiento voluntario de la norma por parte de todos sus elaboradores , así como,  promover la certificación de los talleres dentro del programa de certificación AMEVEC que se está desarrollando en estos momentos. En este sentido, INTERTEK buscará un acercamiento con los extrusores de perfiles con el fin de darles a conocer las posibilidades que el programa de certificación ofrece a los proveedores para ser parte del mecanismo de certificación.

Entre las acciones que se han considerado para reforzar esta iniciativa, se encuentran aquellas que pretenden atraer a este proyecto a los principales proveedores de vidrio ( GUARDIAN, SAINT-GOBAIN , VITRO), que se verán favorecidos en el consumo de sistemas de doble vidrio con cámara intermedia y los principales fabricantes de herrajes especializados en optimizar las condiciones de estanqueidad y seguridad de las aperturas.

AMEVEC pondrá a disposición de este grupo promotor todos los medios de comunicación a su alcance de forma que el sector en general pueda ser partícipe del progreso de los acuerdos alcanzados y sirva de motivación para la inclusión del mayor número de profesionales procesadores de ventanas de PVC.

Además, contarán con el apoyo necesario para organizar talleres técnicos durante el desarrollo del SALÓN INTERNACIONAL DE LA VENTANA Y EL CERRAMIENTO AMEVEC 2015 aprovechando la presencia de las principales marcas como expositores.

Aquellos elaboradores interesados en conocer más de esta propuesta pueden dirigirse al correo certificacionventanaspvc@amevec.mx

Fecha de publicación: 30/06/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter