Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Advyc inicia trabajos para promoción de la norma de ventanas

El pasado martes 23 de Junio tuvo lugar la asamblea mensual de ADVYC con una concurrencia de asociados muy por arriba de lo habitual, situación que confirma el interés de todos sus miembros por participar activamente en la vida social de su asociación.

Previo a la asamblea, el Comité Técnico de ADVYC sostuvo una reunión de trabajo con representantes de AMEVEC con el fin de conocer de forma previa el formato de presentación desarrollado por Roberto Exposito, responsable autorizado de la AMEVEC para la difusión de la norma mexicana de ventanas NMX-R-060-SCFI-2013. La reunión tuvo una participación muy activa de los asistentes quienes ratificaron el interés de la asociación regiomontana por participar en el diseño de una estrategia de difusión de la norma y el compromiso de los proveedores locales INDALUM, CUPRUM y GRUPO VITRO en apoyar su implementación. En este sentido, se acordó que el próximo 11 de agosto se celebrará el Primer Foro de Divulgación de la Norma Integral de la norma dirigido a profesionales ensambladores o elaboradores de ventanas de aluminio y PVC.

ADVYC tomo el compromiso de trabajar en el diseño de un formato de presentación que partiendo del manual de la norma que AMEVEC compartirá con los presentes previo a su publicación, tendrá como objetivo servir a su difusión entre profesionales Arquitectos, Prescriptores, Promotores y Constructores. Dicha presentación se desarrollará bajo la premisa de dar a conocer dentro de este círculo de profesionales las bondades y beneficios que aportará la exigencia voluntaria de la norma a la proveeduría que atiende sus proyectos. Esta iniciativa está estrechamente relacionada con el desarrollo de la certificación AMEVEC que facilitará al comprador final una herramienta efectiva de valoración de compra y situará a la ventana en un futuro próximo como un referente de calidad fundamental en la elección de final del consumidor. Todo ello como resultado de las condiciones de aislamiento térmico, acústico, resistencia al viento, y estanqueidad que contribuyen de forma fundamental al desempeño de las ventanas promoviendo el ahorro energético en el consumo familiar mejorando sustantivamente sus finanzas.

Al término de la asamblea el Arq. Gabriel Guerrero de Productos Pennsylvania realizó una interesante presentación de la empresa enfocada más que el perfil técnico de un producto en particular, los diferentes tipos de selladores que ofrece Pennsylvania de acuerdo a los diferentes usos en la industria del cerramiento y los sustratos utilizados.

Fecha de publicación: 30/06/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter