Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Soluciones innovadoras en vidrio

“Inspirados en la Arquitectura del Futuro”

El vidrio se ha convertido para la arquitectura en un material paradigma por su versatilidad y capacidad de innovación. Ha pasado de ser un material pasivo a incidir activamente en la habitabilidad y el confort de los espacios.

El uso del vidrio en la construcción está sufriendo un crecimiento exponencial entre los demás materiales debido a que es el responsable de introducir luz en los edificios, de regular los flujos térmicos de los habitáculos y conseguir edificios luminosos y energéticamente eficientes, pero la tecnología actual ya nos permite producir vidrios capaces de parar un impacto de bala , vidrios que emiten calor, vidrios capaces de cambiar de transparente a traslúcido o a color, vidrios capaces de proyectar una imagen, vidrios que seleccionan la luz visible de los infrarrojos y ultravioleta o paneles de ventana capaces de producir energía eléctrica.

Empresas como el Grupo Unión Vidriera, con su gama de productos tecnológicos Control Glass, desarrollan productos de vanguardia que integran en el vidrio soluciones de decoración, iluminación, aislamiento o calefacción a partir de una tecnología eficiente acorde a los nuevos parámetros de estilo de vida.

Estos vidrios altamente tecnológicos son el resultado del esfuerzo y la apuesta por la innovación de esta empresa española de gran experiencia vidriera.

Productos Control Glass

Vidrio Curvado
El vidrio curvado es un elemento indispensable en la arquitectura moderna actual, que ofrece a arquitectos y decoradores una nueva forma de entender y utilizar el vidrio dando modernidad, elegancia y versatilidad a sus proyectos

Ponemos al alcance de cualquier proyecto de vidrio curvado:

  • Vidrio Curvado Recocido: La posibilidad de vidrio curvado sin límites de diseño hace de este vidrio adaptarse a cualquier proyecto de la arquitectura moderna.
  • Vidrio Curvado-Templado cilíndrico: Vidrio para aplicaciones arquitecturales e industriales cuya características fundamentales son sus propiedades incrementadas de resistencia mecánica a flexión, compresión y al impacto.
  • Vidrio Curvado Laminado: que le confiere al vidrio curvado la cualidad de seguridad.
  • Vidrio Curvado Laminado Templado: añade aplicaciones al vidrio curvado de seguridad y alta resistencia mecánica.
  • Vidrio Curvado ensamblado en Cámara: Un sin fin de aplicaciones al que hay que añadir el aislamiento térmico, control solar, acústica, etc.

Active. Lite, vidrio fotovoltaico
Mediante esta línea de producto aportamos al concepto de Edificios Eficientes una nueva gama de vidrios fotovoltaicos, Active Lite idóneos para la Integración Arquitectónica (fachadas, lucernarios, mobiliario urbano, etc.)

Se trata de composiciones especiales de Unidades de Doble Acristalamiento o Vidrios Laminados, dónde uno de los elementos de la composición es un Módulo Solar Fotovoltaico. De esta forma el compuesto resultante es un vidrio “activo” el cual tiene las propiedades eléctricas de un Módulo Fotovoltaico, y propiedades ópticas y de seguridad propias de un compuesto de vidrio. La orientación óptima de los vidrios Active.Lite es la orientación sur, pero su tecnología permite instalarlos en diferentes orientaciones, incluso horizontales, sin apenas pérdida de eficiencia. que lo hace idóneo para la Integración Arquitectónica (fachadas, lucernario, mobiliario urbano, etc.)

  • iGlass: Vidrio laminado con película de cristal líquido que permite el paso instantáneo de transparente a traslúcido y viceversa., permitiendo con ello el control de la privacidad en cualquier momento.
  • Ledglass. Vidrio que transmite luz a través suyo consiguiendo iluminar y dar color a toda la superficie de forma uniforme aportando efectos de gran calidad gráfica.
  • Vidrio calefactable: Vidrio que emite calor para poder ofrecer al mercado una alternativa a los radiadores convencionales con la elegancia, estética y la transparencia del vidrio.
  • Vidrio termocrómico: vidrios que cuando le da el sol directamente, calentando la capa, cambian de una alta transmisión de luz a un alto oscurecimiento.
  • Vidrio anti-fuego: Las principales características de este vidrio de seguridad anti- fuego se basan en su aplicación tanto para interior como para exterior ya que resiste los rayos UV, su inmunidad al agua y a la humedad, y su fácil transformación ( se puede curvar )
  • Vidrio con alabastro: Producto formado al laminar vidrio y alabastro, cuyo resultado tienen todas las propiedades del vidrio sin perder la belleza, color y la traslucidez del alabastro, cualidad única de este material tan apreciado.
  • Vidrio Defender, Antibala: Producto formado por vidrios y plásticos multi-laminares que aportan unos resultados espectaculares en la retención de las balas y cuya característica principal es su peso aligerado.
  • Vidrio para automoción: vidrio templado y laminado que cumple con la normativa europea Economic Commission of Europe Regulatin 43 (EC R-43) para instalación en vehículos a motor.
  • Vidrio difusor de luz: Inclusión de celdas de policarbonato de diferentes espesores y texturas dentro de varios vidrios, que hacen que la luz se difumine a través de él, siendo muy adecuado para usos donde se evita la concentración de luz y calor en un punto, como pueden ser museos.
  • Laminado – inserciones:
    Cualquier envolvente de vidrio de un edificio puede tener un aspecto exclusivo así como crear ambientes personalizados en interiores, combinando la serigrafía, las laminas de color Vanceva, así como inclusiones metálicas, fotos, telas, leds o cualquier producto que el prescriptor proponga sin limites para la imaginación.

Grupo Unión Vidriera está interesado en encontrar socios comerciales o desarrollar alianzas con fabricantes y procesadores que consideren de su interés cumplimentar su oferta con vidrios tecnológicos Control Glass para liderar el mercado de arquitectura sustentable en México.

Invitamos a los lectores de la revista “El Cerramiento” a conocer más sobre las propiedades y características de los vidrios tecnológicos Control Glass visitando nuestro sitio Web (http://www.controlglass.com)

Las empresas interesadas en participar de nuestra propuesta comercial pueden contactar con:

Alicia Rosa Moraleda
Ingeniero Técnico Industrial
Teléfono 00 34 978 60 10 36
Fax. 0034 978 61 93 70
proyecto@unionvidriera.com

Colaboración: Union Vidriera

Fecha de publicación: 29/06/2011

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter