Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
Fachadas ventiladas dinámicas personalizadas

Para mejorar el comportamiento medioambiental de los edificios y crear nuevos efectos visuales, en Simpleyfácil® hemos comenzado a diseñar fachadas que invitan al profesional a participar activamente en su diseño optimizando el costo que ofrecen nuestros sistemas de louvers.

Desde Simpleyfácil® les compartimos varias ideas creativas para el proyecto de fachadas ventiladas metálicas basadas en la generación de espacios que rompan la continuidad en el diseño original para proponer fachadas dinámicas, tomando formas y disposiciones más o menos aleatorias que las convierten en un lienzo personalizado.

Algunas de las propuestas que les sugerimos, ofrecen al especificador la posibilidad de integrar a su diseño, diferentes acabados, combinar formas, tamaños y texturas, dentro de un concepto arquitectónico que busca la economicidad a través del diseño.

Este tipo de fachadas no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas por lo que la distribución de los espacios dentro del diseño puede responder a la demanda de transferencia visual requerida, control solar o la generación de flujos de ventilación. Ya sea a través del sombreado o de la ventilación pasiva, la necesidad de controlar el ambiente del interior del edificio para reducir nuestra dependencia del aire acondicionado, la calefacción o la luz artificial, se consigue que los exteriores de los edificios evolucionen de la mano de la tecnología.

Las fachadas dinámicas que proponemos son la respuesta de  Simpleyfácil® a los intereses de la arquitectura contemporánea: la adaptabilidad. Con arquitectos cansados de simplemente diseñar una piel, las fachadas se han convertido en el principal elemento a través del cual gestionar la eficiencia energética, el control solar, el ahorro de costes, así como una marca e imagen.

Sugerimos que el dinamismo llegue a los edificios desde su diseño, y en este caso les compartimos las posibilidades que esta sencilla fachada ofrece para rediseñarse constantemente de manera aleatoria, lo cual nos ofrece más allá de estas muestras escénicas, una visión de que con un poco de imaginación, la arquitectura puede y ha de moverse. Una invitación para optimizar el recurso que ofrecen las diversas formas, acabados y texturas de nuestro portafolio de las louvers de lamas fijas  que podemos utilizar en los edificios para conseguir ese doble efecto de función y diseño, dejando el resultado final a la creatividad en comunión al propio uso del edificio. Cuando elementos sencillos nos ofrecen esta doble oportunidad, sabemos que estamos ante síntomas de buenas arquitecturas.

Colaboración Simpleyfácil®

Fecha de publicación: 30/06/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter