Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Mosquiteros Phantom Legacy y Serene

Mientras que los mosquiteros tradicionales pueden cumplir con el objetivo de permitir la ventilación y mantener a los insectos fuera, éstos carecen de estilo y sofisticación. Los fundadores de Phantom Screens reconocieron en ello una oportunidad e introdujeron en el mercado una mejor solución, desarrollada con las necesidades estéticas, funcionales y el estilo de vida de los clientes en mente.

Al enfocarse en proveer el más alto nivel de servicio al cliente y productos con la más alta calidad, Phantom Screens ofrece a los clientes residenciales, constructores y arquitectos un producto que reúne todas las propiedades que requieren: control solar, protección contra insectos y de los rayos UV además de ventilación, todo ello sin interferir con la vista desde el interior.

Los sistemas Phantom LegacyTM y SereneTM ofrecen al usuario un mosquitero o filtro solar para puertas y ventanas, que desaparece a la vista integrándose al diseño arquitectónico de cualquier proyecto. La malla o la tela de filtro solar se enrollan ocultándose en un cajón de que las mantiene al resguardo del polvo hasta que sea requerido su uso.

El diseño de los perfiles y accesorios de los mosquiteros LegacyTM y SereneTM, mantienen retenida la tela dentro de las guías, aún en condiciones de brisa intensa, a la vez que facilitan el reacomodo de la misma, cuando fuera necesario por efecto de un viento fuerte o el contacto con mascotas.

Mosquiteros enrollables para puertas Legacy TM

El sistema Phantom Legacy TM incorpora como innovación una manija ergonómica que facilita el movimiento suave del mosquitero, a la vez que proporciona un sistema de cierre y apertura; cómodo y seguro que supera las prestaciones de los antiguos sistemas de cierre por imantación.

Phantom Legacy TM está especialmente diseñado para integrarse con cualquier tipo de apertura de puerta. El sistema ofrece la posibilidad de instalación de una o dos hojas independientes, dentro de los límites de ancho y alto establecidos por el fabricante.

Opciones de instalación Ancho Alto
Puerta sencilla 1.219 2.540
0.914 3.048
Puerta doble 2.438 2.540
1.828

3.048

El movimiento independiente de las hojas para los sistemas de puerta doble brinda al usuario la posibilidad de elegir el espacio de tránsito sin necesidad de abrir todo el mosquitero gracias a la comodidad que ofrece la manija de operación.

El diseño robusto del terminal que aloja el accionamiento interno de la manija y las tapas laterales que se introducen en las guías, facilitan la operación de la puerta garantizando el movimiento de enrollamiento paralelo y suave, evitando que pueda salirse de las guías.

Phantom Legacy TM cuenta con un sistema de lubricación integrado para mantener las condiciones de movimiento suave del mosquitero y la comodidad en el uso de producto durante cualquier época del año.

Mosquiteros enrollables para ventanas Serene TM

El sistema de mosquitero o filtro solar SereneTM incorpora un cajón especialmente diseñado con una tapa de registro frontal que permite el acceso directo al espacio de enrollamiento del producto con el fin de facilitar la sustitución de la tela sin necesidad de desmontar el producto del hueco donde esté instalado.

Un terminal especialmente diseñado para favorecer el movimiento del mosquitero verticalmente en cualquier posición que determine la comodidad del usuario , complementado con un sistema de retención que queda oculto en las guías, diferencian y consolida este producto como el sistema enrollable de ventana más evolucionado del mercado.

El mosquitero o filtro solar SereneTM de ventana puede ser fabricado para su instalación dentro de las medidas máximas de 2.133 de ancho x 2.286 de alto que ofrece el sistema, superando con diferencia la superficie de cobertura que ofrecen otros productos para las mismas opciones de apertura de ventanas.

Un producto solidamente construido que le garantiza una alta durabilidad y una operación cómoda y confiable.

Nuestros acabados

Phantom fabrica todos sus mosquiteros y filtros solares con aluminio de primera extrusión acabado con recubrimientos lacados o anodizados especialmente tratados para su exposición en condiciones extremas de salinidad.

Nuestros perfiles están disponibles en 8 colores estándar que nos permiten adaptarnos a la mayor parte de la oferta usual para ventanas de aluminio y PVC. Contamos además con una amplia gama de colores lacados madera sublimados y con una oferta especial de recubrimientos chapados en madera natural.

Nuestras telas

La tela que empleamos en la fabricación de nuestros mosquiteros es de la marca Phifer® exclusivamente, estando conformada por fibra de vidrio revestida de PVC.

La composición de nuestra tela de mosquitero garantiza su durabilidad en condiciones de uso rudo y en contacto con mascotas. El color negro seleccionado por nuestro departamento técnico favorece la transparencia evitando modificar el valor arquitectónico del diseño de la ventana.

Ahorro energético para un proyecto arquitectónico sustentable

Siendo responsables en la necesidad de aportar cada día más productos que ofrezcan al usuario un valor agregado para el control solar y ahorro energético en sus puertas y ventanas, los sistemas de filtro solar exterior Phantom , ofrecen al proyectista la posibilidad de aplicar telas inteligentes exteriores con características especiales de filtro solar.

En México, más de 40 millones habitan en altiplanicies que reciben mayor influjo solar que el recibido a nivel del mar, debido a que por cada 300 metros se incrementa en 6% la radiación ultravioleta . Por su situación geográfica, el invierno en nuestro país tiene una corta duración y el 70% de la radiación solar se recibe entre los meses de marzo y septiembre.

A diferencia de otras latitudes, el promedio de horas de luz solar en México es de 11 horas en invierno y de casi 13 horas en verano.  Esto implica abundancia de radiación solar durante prácticamente todo el año.

El uso y proyecto de sistemas arquitectónicos y de interior para el control solar impedirá que las personas y su ambiente en la vivienda puedan ser irradiadas directamente.

La instalación de nuestros sistemas de filtro solar impedirán que las personas y su ambiente en la vivienda puedan ser irradiadas directamente y contribuirán activamente al confort térmico.
El estudio detallado del confort ambiental previo y durante la planeación y el proceso de proyecto de una casa puede mejorar sensiblemente el grado de satisfacción de los usuarios, esto tendría consecuencias en un diseño más eficiente y por lo tanto más económico, así como en el uso racional de la energía y el costo de operación.

Simpleyfácil® es en la actualidad el proveedor más completo de sistemas de mosquiteros en el mercado mexicano aportando soluciones funcionales al especificador que respondan a sus necesidades de proyecto.

Le invitamos a visitar nuestro sitio web: http://www.simpleyfacil.com

Fecha de publicación: 3/07/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter