Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Para componentes de PVC lacados en negro, Zowo-plast® ANTI-HEAT limita el calentamiento de sus ventanas y puertas.

Con su sistema de poliuretano monocomponente a base de agua, los expertos en revestimiento de Zobel son pioneros en materia de de coloración no contaminante de componentes de PVC mediante el lacado húmedo. El sistema Zowo-plast® es sencillo, resistente y estable a la intemperie al mismo tiempo. Otra gran ventaja es que la serie de productos Zowo-plast® ofrece protección ante la recarga térmica.

No hay nada que se interponga al tono negro deseado
Al tratarse de un material sintético termoplástico, el PVC tiende a la deformación si se superan temperaturas de 70 °C. Dado que los objetos expuestos a la radiación solar alcanzan temperaturas bastante superiores a la temperatura ambiente, normalmente en este material resulta crítico el uso de tonos cromáticos oscuros en zonas climáticas cálidas. Con una temperatura exterior de 30 °C y la radiación solar directa, incluso el PVC blanco alcanza valores de alrededor de los 50 °C. Al mismo tiempo, el cliente aspira a mantener el tono cromático deseado. Y ello independientemente de si se calienta mucho o poco. Especialmente, la tendencia a preservar tonos cromáticos oscuros simplifica la situación en países con una elevada temperatura exterior. Aquí interviene la capa protectora térmica ANTI-HEAT de Zobel y reduce el calentamiento provocado por los tonos cromáticos a valores similares al PVC blanco no revestido.

Estabilidad de la forma y mantenimiento de la función
Las ventajas Zowo-plast® ANTI-HEAT son diversas: la superficie se calienta menos, especialmente con tonos cromáticos oscuros hasta 30 °C. La diferencia de temperatura entre el PVC con recubrimiento oscuro y el PVC blanco sin recubrir se limita a aprox. 6 °C. Esto proporciona estabilidad en la forma y, por tanto, mantenimiento de la función de los componentes de PVC incluso con altas temperaturas exteriores. De este modo, ANTI-HEAT permite en muchos países el empleo de tonos de color negro profundo.

Zobel ha orientado sus tonos cromáticos Zowo-plast® continuamente a la recarga térmica minimizada. El principio de eficacia se basa en la reflexión de la radiación IR, es decir , de la cantidad de luz solar que, en forma de radiación térmica, provoca normalmente el calentamiento rápido del edificio.

 

Colaboración: ZOBEL

Fecha de publicación: 5/07/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter