Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Nueva tecnología de superficies exteriores aplicadas en fachadas ventiladas de aluminio

Las nuevas tecnologías desarrolladas por skai en la fabricación de folios o láminas aplicadas como superficies o pieles técnicas para el recubrimiento exterior de fachadas mejoran de forma significativa sus propiedades. Las características, tanto ópticas como técnicas, de este tipo de recubrimientos de última generación, contribuyen a mejorar su aspecto visual y a potenciar su eficiencia frente al calentamiento.

Con la laminación de la superficie vista de los perfiles que conforman la fachada ventilada se consigue reducir de manera importante la absorción de radiación térmica de la envolvente y por consiguiente la transmisión de calor a la estructura del cerramiento; así como la reducción de la transmitancia térmica al interior del edificio. Estos son motivos más que justificados para la elección de esta tecnología para el recubrimiento de fachadas de aluminio.

Las principales propiedades que la laminación o foliado de perfiles de aluminio aporta al desarrollo de nuevos sistemas y diseños de fachadas ventiladas son las que exponemos a continuación:

  • Estabilidad total del acabado (textura) y del diseño decorativo frente a los agentes atmosféricos, proximidad al mar, orientación o altitud.
  • Reducción de la carga térmica que el cerramiento debe soportar. Del cual, como se sabe, una parte de esta es transmitida al interior del edificio (acabados equipados con la tecnología COOL COLORS plus).
  • Mejora el aspecto óptico de los cerramientos. Las fachadas acabadas con los nuevos diseños mantienen una estética perfecta incluso vistos a distancias grandes.
  • Permite la renovación de un cerramiento manteniendo la estética del resto de la edificación. Incluso después de años, no se apreciará ninguna diferencia en respecto de los cerramientos originales.
  • Posibilitan la aportación de un aspecto más cálido y acogedor en el interior de las viviendas, gracias a los nuevos acabados y diseños de tendencia decorativa tanto modernos como contemporáneos.

Los acabados (texturas) y diseños desarrollados por la marca alemana Skai (Grupo Continental) reúnen todas estas propiedades en sus superficies de exterior. La firma dispone de más de 80 diseños diferentes entre colores sólidos, diseños en metal cepillado, negro puro, maderas clásicas, y lo mas actual y moderno en acabados y diseños de tendencia en la decoración más vanguardista.

Colaboración Skai
Grupo Continental

Fecha de publicación: 23/07/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter