Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Una línea perfecta

Un marco acabado cada dos minutos, con sólo dos operarios. Integra Q2 no es simplemente la suma de las prestaciones de las máquinas que la componen, si no una perfecta sincronización de tiempos, ciclos y procesos en un único flujo que optimiza los recursos disponibles y maximizar los resultados.

La línea comienza con la soldadora horizontal Fusión 4H, sobre la que se pueden establecer todos los parámetros de soldadura directamente a CN, desde las dimensiones del marco/hoja a la temperatura de las placas hasta el tamaño del cordón de soldadura. Un sistema de prensores bloquean los perfiles de PVC, mientras que las placas realizan la soldadura a una temperatura constante, ajustable entre 200 ° y 300 °. Mientras tanto, que el marco/hoja están en la fase de soldadura y enfriamiento durante el tiempo predeterminado, los módulos posteriores funcionan a la perfección en los otros tres marcos/hojas presentes en la línea.

El primer módulo Q-Matic realiza los mecanizados para el drenaje de agua, la ventilación y la señalación de los puntos de cierre en el marco y los mecanizados para el drenaje de agua, ventilación y orificios para la bisagra en la hoja. A continuación, la unidad de extracción recoge el marco/hoja y los deja en los bancos de transferencia, para posicionarlas en la zona de la limpiadora Trimmer 4°, que la gestiona y ejecuta a través de un manipulador de 4 ejes a CN. Todo de forma automática y todo optimizado por CN, en función de las dimensiones de la estructura, incluyendo la transición con la referencia interna para el centrado de la estructura, para garantizar la máxima precisión cuando los dos cabezales realizan simultáneamente el proceso de limpieza del ángulo en todos los lados de la pieza.

El segundo módulo Q-Matic, completa los mecanizados de agujeros para las bisagras, los agujeros para fijación a muro y la señalación de los puntos de cierre en el marco y mecanizado de las cremonas en la hoja. Ahora el marco/hoja, está acabado y se transfiere de nuevo de forma automática hasta la posición de descarga. Para todo esto son suficientes sólo dos minutos.

Con Integra Q2 se tarda más en decirlo que hacerlo. El consejo es verla funcionar en vivo, en los showroom Emmegi, para tener una idea concreta de su potencial y el ritmo de trabajo que puede gestionar. Un verdadero espectáculo de productividad.

Fecha de publicación: 29/07/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter