Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Consulta pública

La buena noticia.

Después de largos meses de trabajo y de numerosas reuniones, el 24 de julio se da a conocer en el Diario Oficial de la Federación el AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-060-2013 VENTANAS Y PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS PARA EL CERRAMIENTO EXTERIOR DE FACHADAS-CLASIFICACIONES Y ESPECIFICACIONES. En la liga anexa podrán descargar el aviso de consulta: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5307891&fecha=24/07/2013

Ello significa que se abre un periodo de 60 días naturales para que todos los interesados en enviar aportaciones al documento lo puedan llevar a cabo y enviar sus aportaciones a las siguientes direcciones electrónicas c.sotelo@vcpuertasyventanas.com ; antonio.alejandre@amevec.mx y karla.fernandez@amevec.mx . El proyecto estará disponible en la página de internet de AMEVEC.

La Ley Federal sobre Metrología y Normalización establece que el proceso de consulta pública permite elaborar una norma mexicana de manera transparente e incluyente de los intereses de todos los actores involucrados con el cumplimiento de dicha Norma Mexicana, basándose en el consenso.

¿Qué sigue ahora?

Una vez transcurridos los 60 días naturales, el Subcomité de la ventana y productos arquitectónicos (SVPA) del Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas de la Secretaría de Economía deberá analizar la procedencia de los comentarios que se hayan recibido en este periodo. Si los comentarios son fundamentados se aprobarán y se modificarán, en caso de ser rechazados se les comunicará a los promotores en el curso de una reunión de trabajo.

Cubierto este proceso, el Subcomité podrá solicitar su "declaratoria de vigencia" a la Dirección General de Normas con objeto de que entre en vigor.

¡Gracias Equipo!

La Secretaría Técnica del SVPA extiende una felicitación a todos los integrantes del Grupo de Trabajo que colaboraron en la redacción y construcción del PROY-NMX-R-060-2013 VENTANAS Y PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS PARA EL CERRAMIENTO EXTERIOR DE FACHADAS-CLASIFICACIONES Y ESPECIFICACIONES, por el tiempo, dedicación y entrega dedicados a este proyecto.

Fecha de publicación: 30/07/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter