Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Cómo generar innovación: Glen Raven Concept Gallery

A través de sus 132 años de historia, Glen Raven, empresa global líder en soluciones innovadoras basadas en textiles y creadora de Sunbrella®, ha buscado innovar con textiles utilizados en sectores diferentes como el automovilístico, militar y de vestimenta industrial.

¿Cómo se genera la innovación? Según Steve Johnson, autor de "Where Good Ideas Come From", las ideas acuden cuando abrimos la mente. La clave es la mezcla de disciplinas: "Si diversificas y tienes un amplio espectro de intereses y estás constantemente encontrando historias interesantes sobre cosas de las que no conoces demasiado o son cercanas a tu campo de trabajo, tienes más posibilidades de lograr ideas innovadoras".

Para crear un espacio donde establecer una relación entre diseñadores, clientes y proveedores, que al mismo tiempo comunicara el compromiso de la empresa con la innovación, tecnología y sustentabilidad, Glen Raven reclutó la ayuda de Material ConneXion®, una consultora global de materiales, especialista en crear puentes entre la ciencia y el diseño para crear soluciones prácticas de manufactura.

El resultado es Glen Raven Concept Gallery, una colección que muestra 150 de los materiales más novedosos desarrollados en Glen Raven. Concept Gallery ofrece una variedad de oportunidades para la interacción física y la estimulación intelectual en un ambiente similar a las colecciones de Material ConneXion.

Una idea es una red de pensamientos, una configuración nueva que no se había formado antes, continúa Steve Johnson. Se requiere la unión de una serie de ideas propias o de otras personas, almacenadas durante un período de tiempo, que al ser pensadas en un ambiente propicio dan lugar a una innovación.

Ser este ambiente es la aspiración de la Concept Gallery. Convertirse en un vehículo usado para acoger y respaldar la creatividad de diseñadores industriales, interioristas, fabricantes y distribuidores de sus productos, que conduzca hacia la innovación y crecimiento de sus iniciativas.

"La innovación continúa siendo la única y más grande ventaja competitiva para Glen Raven y para nuestros clientes y proveedores", comenta Paige Mullis, directora del proyecto. "Creamos la Galería como un punto focal para el pensamiento y quehacer creativo. Nuestro objetivo es reunir a las mejores mentes del mundo con el propósito de innovar y cambiar el mercado".

¿Pero qué es Material ConneXion? Esta consultora especializada es un equipo de expertos multidisciplinarios con experiencia en laboratorios y empresas Fortune 500 de industrias diversas como la aeroespacial, del vestido, arquitectónica, automovilística, química, electrónica, militar, y deportiva, entre otras.

Material ConneXion usa su conocimiento sobre materiales para ayudar a las compañías a innovar. Con una amplia gama de experiencia y acceso a fuentes de materiales globales, pueden activar nuevos materiales e ideas de producto, facilitar el desarrollo u optimización de productos y guiar alternativas responsables con el medio ambiente.

Algunos productos de Glen Raven que forman parte del catálogo de Material ConneXion son: Sunbrella® Toldo y Marina, Sunbrella® Contract, Sunbrella® Tapicería, Sunbrella® Furling, Sunbrella® Clarity y Sunbrella® Natte, quedando a disposición de más de 400 escuelas de diseño y cientos de empresas que colaboran con la consultora.

Como menciona Allen Gant Jr., presidente de Glen Raven, las compañías que continúen promoviendo la innovación y colaboración continuarán siendo exitosas en la economía global de hoy. O como mencionó Steven Johnson durante una conferencia TED en 2012: "Las oportunidades favorecen a las mentes conectadas".

Glen Raven y su marca líder Sunbrella® son representados en México por Tunali Tec.
Para más información visita: www.materialconnexion.com, www.glenraven.com

Fuente: Tunali Tec®

Fecha de publicación: 30/07/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter