Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Convocatoria para que elaboradores de ventanas de PVC den su apoyo a la Norma Mexicana de ventanas NMX-R-060-SCFI-2013

El pasado día jueves 9 de Julio a las 11:00 am tuvo lugar la reunión de elaboradores de Ventanas de PVC convocada por el líder de esta iniciativa con el apoyo de la AMEVEC, Fernando Quintana, con el objetivo final de definir, los apoyos y compromisos de este grupo para la difusión e implementación voluntaria de la norma de ventanas. A la cita acudieron un nutrido grupo de empresas, en su mayoría no asociadas a la AMEVEC, acompañadas por su personal técnico.
 
·         Alumysa - Aguascalientes
·         Constructa – Jalisco
·         Dasvent – Guanajuato
·         Euroventyc – México DF
·         FentexHaus – Nuevo León
·         Industrias JVC – Querétaro
·         MD Alta Tecnología en Vinyl – Hidalgo
·         Polymer Visión – Estado de México
·         Proyecta – Jalisco
·         Puertas & Ventanas PVC – Estado de México
·         Pvc Transforma – Puebla
·         Tecno Windows – México D.F
·         Ventanas Exclusivas – México D.F
·         Ventanas San José – México D.F
·         Windlock – México D.F
 
El Lic. Fernando Quintana compartió con los asistentes los motivos e inquietudes que le animaron a liderar este grupo y les reiteró la invitación para sumarse a este proyecto, agradeciendo su presencia e interés al responder a esta convocatoria.
 
Con el fin de poner en antecedentes a los participantes entorno a la norma y los medios con los que se cuenta, presentó a sus colaboradores Roberto Expósito de la empresa GESFACIL y Luís Sotelo gerente de INTERTEK. Ambos se dirigieron a los presentes para dar una pequeña introducción que justificara su presencia y compromiso con esta convocatoria.
 
Roberto Expósito, responsable autorizado por AMEVEC para la presentación institucional de la norma de ventanas en cualquier foro en la que la asociación participe, tuvo la oportunidad de realizar la misma y responder a las dudas que los asistentes le fueron manifestando. Según nos comentó Roberto, el desconocimiento de los elaboradores hacia la norma era casi nulo, dejando de manifiesto el bajo nivel alcanzado en la difusión profesional. Por otro lado quedó gratamente sorprendido por la avidez y entusiasmo manifestado por los asistentes entorno a la información recibida y el compromiso que todos los presentes reiteraron por sumarse al cumplimiento voluntario de la misma.
 
Seguidamente Luís Sotelo realizó una presentación de INTERTEK, laboratorio convenido con la AMEVEC para realizar los ensayos entorno a la norma de ventanas NMX-R-060-SCFI-2013. Respondió a las inquietudes de los asistentes referentes a las pruebas propias requeridas por la norma y aquellas que en un futuro pueda ofrecer el laboratorio a los profesionales del sector de la ventana y el cerramiento en general. Durante su plática les informó del programa de certificación AMEVEC que su empresa está desarrollando por encargo de la asociación para dar sustento a la implementación voluntaria de la norma. Este programa contará con recursos para publicitar a los productos y empresas que se certifiquen; de forma que el consumidor final pueda evaluar las prestaciones que ofrezcan sus ventanas demandando la certificación de las mismas.
 
Finalmente los asistentes acordaron realizar una nueva reunión para finales de Agosto y se comprometieron en asistir cada uno de ellos con un invitado elaborador de ventanas de PVC con el fin de crecer el número y compromiso de los participantes. En esta próxima convocatoria los participantes buscarán definir el programa de trabajo a seguir con el fin de aprovechar el escenario que ofrece el SALÓN INTERNACIONAL DE LA VENTANA Y EL CERRAMIENTO AMEVEC 2015, mismo que la Asociación ofrece para todas aquellas iniciativas que busquen el apoyo e implementación de la norma. En este sentido AMEVEC  y UBM México pondrá a disposición de este grupo un espacio de conferencias dentro del SALÓN AMEVEC 2015 destinado a reforzar su labor de difusión, para ello se considera invitarlos a definir el foro de invitados y canales de publicidad requeridos.
 
Felicitamos a todos los participantes nuevamente por esta iniciativa e invitamos a todos nuestros asociados elaboradores de ventanas de PVC a sumarse responsablemente a este grupo. Les recordamos que el correo de contacto con el Ldo. Fernando Quintana es el siguiente:
certificacionventanaspvc@amevec.mx

Fecha de publicación: 31/07/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter