Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Acabado foliado Renolit® Exofol FX

SOLAR SHIELD TEGHNOLOGY
Para que el calor y la luz del sol no dejen marcas en tus ventanas

Los productos RENOLIT® EXOFOL brindan protección de las altas temperaturas a los perfiles que conforman la ventana, evitando su deformación por efecto del calor contribuyendo a mantener las condiciones de hermeticidad del cerramiento, a la vez que embellecen con colores y nuevas texturas sus diseños.

El sistema "Solar Shield Teghnology" (SST) funciona como un escudo que brinda protección a los perfiles foliados de la ventana, por efecto de la capa de polimetilmetacrilato (PMMA) que permite pasar los rayos infrarrojos mientras los pigmentos incluidos en la lámina base de color los reflejan, reduciendo así la temperatura del perfil. La reflexión de los rayos infrarrojos protege no solo la misma lámina sino también el adhesivo y al propio perfil.

La aplicación de láminas o folios desarrollados con el sistema SST optimiza la reflexión de todos los patrones de color, en especial los colores oscuros e imitaciones maderas gracias a que los rayos infrarrojos no llegan a penetrar al perfil.

Pruebas de resistencia extrema realizadas en el desierto de Arizona demuestran que incluso con la aplicación de folios oscuros e imitaciones madera, los perfiles de PVC mantienen una temperatura inferior a 60°, mejorando así, su eficiencia térmica.

Es importante comentar que los folios o láminas de PVC frenan el proceso de envejecimiento de los perfiles de PVC, aumentan la durabilidad de los elementos de construcción preservando las condiciones de estabilidad estructural de los perfiles para que se pueda mantener la estanqueidad cuando se produce el cierre de las ventanas.

Los folios de PVC aplicados en perfiles fabricados para Europa no cuentan con garantía para el mercado mexicano. Esto es debido a que la incidencia directa de los rayos infrarrojos dentro del territorio nacional supera las condiciones de protección de este folio desarrollado para su aplicación en zonas geográficas menos agresivas, como es el caso de Europa, donde se ofrece una garantía de 10 años. En respuesta a ésta deficiencia RENOLIT® ha desarrollado un nuevo producto que cumple con las exigencias propias de nuestro mercado.

RENOLIT® EXOFOL FX ofrece garantías inigualables por otra marca de productos de aspecto similar o recubrimientos tradicionales lacados o anodizados.

RENOLIT® EXOFOL FX

Los avances tecnológicos aplicados en los folios RENOLIT® han permitido a la marca desarrollar una garantía diferenciada para su folio EXOFOL FX de 10 años. Esta garantía es única en el mercado, en respuesta a los requerimientos más exigentes de los elaboradores de ventanas de PVC, profesionales Arquitectos, Constructores y consumidores en general.

RENOLIT ® EXOFOL FX es una lámina o folio de capas múltiples con un espesor total de 180 um . El folio está integrado por una capa superior de fluoruro polivinilideno (PVDF) trasparente, una segunda capa de polimetilmetacrilato trasparente (PMMA) y una lámina base desarrollada con "Solar Shield Teghnology" (SST) compuesta de polimetilmetacrilato pigmentado (PMMA). Los pigmentos de color de la lámina base reflejan los rayos infrarrojos limitando considerablemente la ganancia térmica del perfil, evitando así, su deformación.

Los folios especiales RENOLIT ® EXOFOL FX resisten el tiempo y la exposición directa a los rayos infrarrojos mientras que sus colores permanecen inalterables, brillantes y vivos durante toda su vida útil. Su baja tensión superficial repele la adherencia de suciedad y facilita su cuidado, al grado de que, hasta resulta fácil eliminar el grafiti. Este efecto, denominado Easy–to-clean, aumenta el área de aplicación de este folio a nuevos campos, como por ejemplo el recubrimiento de fachadas integrales y ventiladas, desarrolladas con perfiles de PVC o aluminio indistintamente.

RENOLIT ® EXOFOL FX ha permitido crecer la gama de colores para aplicaciones exteriores enriqueciendo la oferta limitada con la que concurrían al mercado los elaboradores de puertas y ventanas de PVC, que con este nuevo recubrimiento exterior tienen la posibilidad de cumplimentar su oferta de tonos madera con colores metalizados, antes solo al alcance de las ventanas de aluminio.

Colores como el EXOFOL FX Shadow Black (negro), altamente desaconsejados en el pasado por su alto riesgo a la deformación del perfil, pueden ser proyectados con una garantía de 10 años, muy superior a la ofrecida por los recubrimientos tradicionales lacados o anodizados que se aplican en los perfiles de aluminio.

Arquitectos y Desarrolladores son fáciles de convencer cuando ven los resultados de las pruebas a las que se ha sometido RENOLIT ® EXOFOL FX. El Arquitecto gana libertad para planificar y enriquecer sus proyectos con un producto sustentable y duradero. El fabricante de ventanas ganará seguridad al contar con un producto garantizado, altamente confiable.

Pruebas de resistencia y decoloración realizadas en condiciones ambientales extremas teniendo como base la norma RAL 716/1 y en la EN 513-2 han demostrado que RENOLIT ® EXOFOL FX, no solo cumple con las directivas RAL sino que las supera. Es por todo ello que RENOLIT ® EXOFOL FX cuenta con una garantía limitada de hasta 10 años por escrito.

Muy fácil de cuidar

El tiempo que empleará en cuidar los perfiles de sus puertas y ventanas será mínimo: una limpieza una vez al año, con jabones de uso doméstico con ph neutro aplicados con una esponja o un cepillo de cerdas suave, es suficiente para mantener intacto el folio durante toda su vida útil.

Todas las ventajas del acabado madera sin los inconvenientes de ésta

RENOLIT ® EXOFOL FX es el recubrimiento exterior tecnológicamente más desarrollado y confiable del mercado. El único producto con garantías, diseño, colorido y reciclable que responde a las necesidades de protección que demandan los niveles de radiación solar en México.

Además de ahorrar energía y aislar del ruido, es una alternativa duradera y estética frente a los recubrimientos tradicionales. La textura y similitud natural que ofrecen los tonos madera sorprenden al comprador al grado de cuestionar su naturaleza, dada la calidez y temperatura ambiental que proporcionan los perfiles foliados con RENOLIT ® EXOFOL FX.

RENOLIT ® EXOFOL FX está marcando tendencias gracias a los continuos avances tecnológicos en cuanto a colores, impresión y texturas, apoyado por un equipo de profesionales que analizan las tendencias en colores y patrones al servicio de nuevas corrientes arquitectónicas.

Un producto duradero y sostenible

Cuando un perfil laminado o foliado con RENOLIT ® EXOFOL FX requiera ser renovado al final de su vida útil o reparado por agresiones físicas o arañazos, RENOLIT ® ha desarrollado un proceso especial que permite laminar los perfiles en el mismo lugar donde se encuentren instalados. La atención de este servicio solo puede ser dada por distribuidores RENOLIT ® certificados en este proceso.

Aplicaciones sobre perfiles de aluminio

El mundo de las ventanas de aluminio en México está de fiesta motivado por los avances obtenidos por RENOLIT ® para la aplicación de su folio EXOFOL FX sobre cualquier perfil extrudido de aluminio. Para poder foliar los perfiles se requiere que estos cuenten con un tratamiento primer de protección o un preanodizado o lacado que favorezca la adecuada adhesión del pegamento que requiere la lámina.

Las ventanas de aluminio cuentan ahora con un recubrimiento altamente duradero que aportará condiciones de aislamiento térmico por efecto de las características propias del folio RENOLIT ® EXOFOL FX que limita considerablemente la ganancia térmica del perfil. Un producto que permitirá a las ventanas de aluminio ofrecer los mismos acabados disponibles en ventanas de PVC con una garantía de 10 años, única en el mercado mexicano, para cualquier recubrimiento o acabado anodizado o lacado aplicado sobre perfiles de aluminio.

La aplicación de folios RENOLIT ® EXOFOL FX sobre perfiles de aluminio permitirá al almacenista de perfiles, reciclar colores obsoletos o descontinuados optimizando sus inventarios, aún cuando los perfiles puedan presentar ralladuras leves por efecto del almacenaje ya que la aplicación del folio cubrirá dichos defectos.

Proveedores de servicios de foliado autorizados RENOLIT® en México

RENOLIT® México cuanta con un número limitado de proveedores de servicios de foliado EXOFOL FX. Esto es debido a la especialización requerida para la aplicación este folio en condiciones que pueda ser extensible la garantía de 10 años y la maquinaria especial empleada en el proceso.

RENOLIT® México pone a disposición de todos los profesionales del sector un listado de proveedores certificados para ofrecer el servicio de foliado de perfiles con EXOFOL FX en toda la república que usted puede solicitar al correo jorge.garcia@renolit.com.mx

Vocación de servicio Simpleyfácil

Simpleyfácil®, distribuidor exclusivo para todo el territorio nacional y Centroamérica del proveedor de servicios de foliado RENOLIT ® EXOFOL FX certificado, Dekor Profiles S.A de C.V, atendiendo nuestra vocación de servicio hacia el mercado del cerramiento, pone a disposición de todos sus clientes , profesionales elaboradores de ventanas de aluminio, PVC y almacenistas la oportunidad de enriquecer su oferta comercial de perfiles con este nuevo recubrimiento exterior .

Agradecemos a todos los interesados se sirvan contactarnos al teléfono (33) 1204-3100 o al correo info@simpleyfacil.com donde atenderemos sus preguntas y le asesoraremos para que rentabilice sus ventas con este nuevo servicio.

Fecha de publicación: 9/08/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter