Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
5° Foro permanente de eficiencia energética en edificaciones

El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo el Quinto Foro Permanente de Eficiencia Energética en Edificaciones, en el que se dio a conocer la herramienta debenchmarking para edificios de oficinas y bancos, que conjuntamente desarrollaron el Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la CONUEE, con base en la metodología de Energy Star de Estados Unidos.
 
El director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Ing. Odón de Buen, dio la bienvenida a los asistentes a este evento, que congregó a funcionarios públicos, académicos, investigadores y empresarios.
 
En cuanto a la aplicación de la herramienta de benchmarking en los inmuebles de oficinas del gobierno federal, dijo que se pudo desarrollar con base en la experiencia de más de 15 años que tiene la CONUEE en la operación del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal, que incluye instalaciones industriales, inmuebles y flotas vehiculares.
 
Ante ciertas inquietudes surgidas entre los desarrolladores de vivienda en torno a la vigencia de la NOM-020-ENER, aplicable a la envolvente de los edificios de uso habitacional, el Director General de la CONUEE aclaró que dicha norma está en vigor y que la CONAVI, CANADEVINAC, el INFONAVIT y la Comisión a su cargo "estamos trabajando para hacerla cumplir".
 
Cabe señalar que el propósito del Foro Permanente de Edificaciones es compartir y analizar, de manera conjunta, entre los actores involucrados, las diferentes tecnologías, herramientas, normas, procesos, metodologías y estrategias, en materia de edificaciones, en el ámbito local, estatal y federal, que ya se aplican o se pueden aplicar en nuestro país.
 
Los participantes en la reunión también pudieron conocer los avances de las herramientas de benchmarking para escuelas de nivel medio superior y centros médicos.

Colaboración editorial de la CONUEE

Fecha de publicación: 29/08/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter