Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Presentación de la Norma de Ventanas en Monterrey

A principios de siglo, el 6 de diciembre de 1909, impulsada por la elaboración masiva de botellas cerveceras, nació en Monterrey la primera fábrica de vidrio industrial de México, Vidriera Monterrey S.A., origen de lo que hoy es VITRO. Ciento seis años después, el inmueble de las antiguas oficinas generales de esta fábrica, que durante algunos períodos también fungió como superintendencia de planta, estación de bomberos y enfermería, se convirtió en el lugar elegido para el asentamiento de un recinto cultural dedicado al vidrio.
 
En la actualidad el museo tiene la misión de rescatar, preservar y difundir la historia del vidrio en México, así como promover una cultura de aprecio al vidrio e incentivar la producción artística con esta materia prima.
 
Con el apoyo de VITRO, este martes 11 de Agosto, tuvo lugar dentro del marco que ofrece esta institución emblemática, la primera presentación oficial en el Estado de Nuevo León de la Norma Mexicana de Ventanas NMX-R-060-SCFI-2013. Esta iniciativa es fruto de la colaboración de AMEVEC con la  Asociación de Distribuidores  de Vidrio y Cristal, A.C (ADVYC) quien asumió la responsabilidad de coadyuvar con AMEVEC en la tarea de promover la difusión e implementación voluntaria de la norma fruto del compromiso activo que siempre ha demostrado con este proyecto y su liderazgo en la región.
 
ADVYC comparte con la AMEVEC dos de los extrusores de perfiles de aluminio para ventanas más grandes de México, CUPRUM e INDALUM, así como la marca líder de proveeduría de vidrio flotado, VITRO. Esta situación beneficiará sin duda el proceso de implementación voluntaria, así como, el desarrollo acelerado de nuevos perfiles, vidrios y herrajes  en la búsqueda de ofrecer ventanas de aluminio que eleven sus prestaciones de  ahorro de energía, confort térmico y acústico. Sin duda  mejorará en el mediano plazo los procesos productivos y forzosamente cambiará los sistemas de instalación incrementando exponencialmente la producción del sector.
 
La presentación fue departida por el Ldo. Roberto Expósito conforme a las directrices establecidas por la AMEVEC para estos eventos que busca establecer un modelo de comunicación en estricto respeto a las directrices establecidas por la Norma Oficial y apegado al criterio que establece la Oficina General de Normas, a cargo de la Secretaría de Economía. Todo ello, con la concurrencia de un nutrido grupo de profesionales que respondieron a la invitación extendida por ADVYC y reafirmaron su poder de convocatoria y liderazgo en la región Regiomontana. Seguidamente el Ldo. Luís Sotelo de parte de INTERTEK realizó una introducción al programa de certificación AMEVEC que se está diseñando para instrumentalizar comercialmente la implementación voluntaria en base al cumplimento de la norma y la extensión a los procesos de fabricación de aquellas empresas o talleres que busquen reafirmar su participación dentro de este programa con un mayor compromiso. Esta parte de la presentación fue sin duda la que despertó un mayor interés por parte de todos los asistentes que no pudieron ver respondidas todas sus inquietudes al rebasar el evento los tiempos  considerados por la organización. Esta situación evidencia claramente la necesidad de trabajar en la elaboración de un manual de certificación AMEVEC dirigido a profesionales y público en general que permita dar a conocer de manera simplificada sus alcances, beneficios y forma adecuada de implementarlo en sus proyectos de construcción.
 
Terminada la reunión los asistentes disfrutaron de un tiempo de convivencia y cambio de opiniones asistiendo a un coctel por invitación del anfitrión, Grupo VITRO.
 
Felicitamos a ADVYC por esta iniciativa atendida con el compromiso y responsabilidad de una institución que sabemos cuenta con el apoyo de todos los profesionales.

Fecha de publicación: 30/08/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter