Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Reunión de marcas líderes de ventanas de PVC en apoyo a la norma de ventanas

El pasado 19 de Agosto se llevó a cabo con gran éxito, una más de las reuniones que ha venido realizando el Grupo de Trabajo de ventanas de PVC para dar su apoyo a la AMEVEC en la tarea de promover el uso voluntario de la norma mexicana de ventanas NMX-R-060-SCFI-2013. Como les comunicamos anteriormente, ésta es una iniciativa liderada por el Ldo. Fernando Quintana gerente comercial de la empresa  Ventanas  Exclusivas y cuenta con el respaldo y apoyo técnico de Luis Sotelo de Intertek Latinoamérica y Roberto Expósito de GesFácil México por instrucciones de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C.

En esta ocasión se invitaron exclusivamente a las principales marcas proveedoras de perfiles de PVC para la elaboración de ventanas, con el fin de trasladarles el sentir de los procesadores que se han ido sumando a esta iniciativa que cada día cuenta con más adeptos comprometidos. Todo ello, buscando generar un esfuerzo común de todas las marcas para apoyar activamente al sector. Invitando a los presentes a dejar aún lado la competencia natural del mercado en beneficio del crecimiento porcentual del uso de este tipo de ventanas avalado por el cumplimiento voluntario de la norma. Para ello se contó con la presencia de Aluplast®, Deceuninck® México, Kommerling® y Rehau®.

En la reunión se realizaron sendas presentaciones con el fin de exponer a los presentes las acciones emprendidas por la asociación para dar sustento al cumplimiento voluntario de la norma de todos los profesionales fabricantes de Ventanas, así como, se describieron los apoyos que AMEVEC ofrece específicamente a este Grupo de trabajo para impulsar la publicidad de sus acuerdos, de las empresas y marcas que se sumen a esta iniciativa. En especial se les informó de los espacios que el SALÓN INTERNACIONAL DE LA VENTANA Y EL CERRAMIENTO AMEVEC 2015, pondrá a disposición de todas las actividades que surjan en torno a la promoción de la norma aprovechando la concurrencia de profesionales del sector, Constructores y Arquitectos que nos visitarán del 13 al 17 de Octubre.

Respondiendo al interés de estas marcas, se abordaron temas relacionados con el convenio firmado con el laboratorio Intertek Latinoamérica para desarrollar el Programa de Certificación AMEVEC invitando formalmente a los presentes para participar en el desarrollo del mismo junto el resto de actores que comparten el mercado, como son el aluminio y la madera.

Aprovechando el interés de los asistentes en este tema de definieron los términos generales que sientan las bases de este Programa; Clasificación, Especificación y Certificación de los productos considerando particularmente las necesidades compartidas por los asistentes en este primer encuentro.

Todos los presentes manifestaron su interés en participar y conocer más de esta iniciativa, para lo cual, aceptaron volverse a reunir para profundizar los temas y generar acuerdos que permitan cumplir con el objetivo de este grupo amplio de profesionales. Para ello, aceptaron la invitación por parte de AMEVEC e INTERTEK para que la próxima reunión tenga lugar durante el mes de Septiembre en las instalaciones del laboratorio en León, Guanajuato.

Invitamos a todos nuestros los elaboradores de ventanas de PVC que no han participado aún en esta iniciativa, para que se sumen a las siguientes convocatorias que lanzará este grupo.

Colaboración AMEVEC
Fernando Quintana

Fecha de publicación: 30/08/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter