Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
La importancia de una buena cancelería en verano

Verano es sinónimo de vacaciones, buen tiempo, más horas de luz y sobre todo calor. Durante las últimas semanas, las altas temperaturas se han dejado notar en todos los estados de nuestro país y desde RotoFrank México, como especialistas en soluciones para todo tipo de cancelería, queremos explicarle por qué es tan importante instalar puertas y ventanas de calidad y cómo este gesto puede ser de gran ayuda durante todo el año y también en verano.

Aislamiento, acristalamiento y hermeticidad: puntos clave

Está demostrado que las puertas y ventanas de cualquier construcción juegan un papel fundamental a la hora de mantener la temperatura del interior y, a su vez, impedir la entrada de frío o calor del exterior. Se calcula que a través de la cancelería se puede llegar a perder más del 20% de energía del interior, motivo por el cual es tan importante instalar canceles de calidad.

 “En verano es necesario disponer de una cancelería que no deje entrar el calor del exterior y que mantenga la temperatura fresca del interior, en el caso de utilizar el aire acondicionado”

¿Cómo conseguir un buen aislamiento de la cancelería?

Un aislamiento eficiente puede conseguirse a través de un buen acristalamiento y la correcta hermeticidad de la puerta o ventana.

En el caso del cristal o vidrio debe apostarse por el doble o triple acristalamiento y los vidrios de capas. Todos estos tipos de cristales tienen un impacto directo sobre el consumo de energía y, a su vez, sobre el bienestar, confort y calidad de vida de los habitantes.

Otro elemento a tener en cuenta es la hermeticidad, es decir, la capacidad de la cancelería para impedir la entrada de aire y mantenerse estanca a la lluvia. Para conseguirlo es importante la correcta instalación del cancel y especialmente del sellado. Tal y como explicó Manuel Medina en esta entrevista, “una cancelería bien instalada evita humedades, flujos de aire no deseados, ruido, polvo, etc. Por lo tanto, el usuario obtiene desde el primer segundo un elevado confort, un ambiente interior más saludable y un ahorro considerable de energía”.

Finalmente,  existe otro factor a tener en cuenta: el material de la cancelería. En el caso del aluminio, a pesar de su conductividad, gracias a los perfiles con rotura de puente térmico (RPT) este material presenta un rendimiento térmico incomparable.

Soluciones y herrajes para todo tipo de cancelería

En Roto Frank México somos conocedores de la realidad y demandas del mercado nacional, por esta razón ofrecemos soluciones para todo tipo de ventanas de aluminio: practicables, correderas o correderas elevables, oscilobatientes, proyectantes, osciloparalelas y plegables.

Colaboración: RotoFrank

Fecha de publicación: 31/08/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter