Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
La RPT permite el uso de perfiles bicolores

La RPT permite el uso de perfiles bicolores

El aluminio es un material que permite el lacado como parte de sus tratamientos con el fin de adecuarse a las necesidades estéticas de un edificio o a los gustos particulares de una persona.

Cuando el sistema es frío (sin Rotura de Puente Térmico) este perfil es un único elemento y el lacado es el mismo en todas sus partes.
Sin embargo, con la RPT se consigue que los perfiles interior y exterior de una ventana de aluminio funcionen como elementos separados ya que la inserción de un perfil de poliamida los divide. Es por esta razón que cada uno de ellos puede lacarse de forma independiente a fin de conseguir un color para el exterior y otro para el interior.

En bloques de edificios, los arquitectos tienden a adecuar los colores de los perfiles a necesidades urbanísticas o estéticas que vienen marcadas por el entorno, sin embargo, el gusto personal puede determinar un color diferente para el interior de la vivienda, oficina, etc.

Un ejemplo puede darse en países con un clima muy cálido en los que el arquitecto decida que el perfil exterior debe ser blanco a fin de que absorba menos calor.
En el caso de la carpintería fría el perfil interior también sería blanco. Pero si la carpintería es con RPT este perfil podría ser del color deseado.

La RPT evita la aparición de condensaciones

Los problemas de condensación en las ventanas son comunes a climas fríos y cálidos ya que este fenómeno se produce cuando la temperatura interior y la exterior son muy diferentes y el perfil de aluminio está por debajo de la temperatura de rocío.

En el caso de climas cálidos con aire acondicionado en el interior del edificio esta condensación se produciría en el perfil exterior de la ventana.

La colocación de RPT en el perfil de aluminio, limita el paso de calor del exterior con lo que la diferencia entre el perfil interior y exterior no es tan pronunciada y por tanto sube por encima del punto de rocío evitando la condensación.

Fecha de publicación: 1/09/2011

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter