Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Ing. Pablo Álvarez Treviño, promotor incansable de Amevec

El pasado 25 de agosto falleció en la Ciudad de México el Ing. Pablo Álvarez Treviño, Presidente del Centro Impulsor de la Construcción y Habitación A.C.

Quienes tuvimos el placer de conocer al Ingeniero, podemos dar fe del carácter afable y conciliador que ostentaba, su palabra ágil, su ingenio, su incansable voluntad y empeño por realizar su trabajo con un espíritu y pasión ejemplares lejos del protagonismo propio de quien ostenta un cargo tan relevante.

La Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C (AMEVEC) probablemente no hubiera nacido de no haber puesto el destino en nuestro camino al Ing. Álvarez. Corría el año 2010 cuando como resultado del desaliento de varias empresas del sector de la Ventana y el Cerramiento, expositores habituales del evento de EXPO CIHAC, hicieron llegar sus inquietudes y malestares al Ingeniero de forma individual y reiterativa.

El Ing. Álvarez vio en esta circunstancia una oportunidad para promover un espacio temático al interior del evento que pudiera ser organizado atendiendo las demandas y requerimientos específicos de las empresas participantes del sector. Para ello, invitó a todos los expositores que habían manifestado sus puntos de vista a una reunión con el fin de presentarles su nuevo proyecto. Buscando sumar adeptos, aprovechó esta iniciativa para ampliar la invitación a otras empresas que aun no habiendo participado en el evento pudiesen aportar su opinión y enriquecer la propuesta. Como consecuencia de esa convocatoria nació el consenso y compromiso de la mayoría de participantes para constituirse en la primera asociación profesional del sector que un año más tarde con el apoyo de EXPO CIHAC se dio a conocer al mundo profesional participando como expositor con el nombre de AMEVEC. El resultado de ésta presentación generó un optimismo tal, entre los profesionales que asistieron al evento y el propio Centro impulsor de la Construcción y Habitación, que animó al Ing. Álvarez a ofrecer a la asociación la organización del primer Salón temático de la Ventana y el Cerramiento dentro de la plataforma internacional que ofrecía EXPO CIHAC como el mayor evento de la construcción en México. 

Gracias al trato de socio comercial ofrecido por EXPO CIHAC a la asociación, AMEVEC pudo ofrecer un programa de beneficios y apoyos económicos a los expositores del Salón y una fuente de recursos a la institución que nos permitió crecer el número de asociados y promover el liderazgo y compromiso con el sector. También hemos de agradecer a la generosidad del Ing. Álvarez que hizo suyo nuestro compromiso de traer a México el primer laboratorio de ensayos profesional de ventanas y cerramientos que habría de permitirnos desarrollar nuestro objetivo de impulsar la normalización del sector e incentivar el desarrollo cualitativo de las empresas participantes y su oferta de productos. Para ello ejerció de incansable promotor de nuestro proyecto, al punto que sirvió de puente para que la empresa UBM México, quien compró el evento de EXPO CIHAC, se ofreciese como patrocinador de la asociación en este proyecto entregando a la AMEVEC $600,000 dlls. y extendiendo el compromiso de apoyo que EXPO CIHAC tuvo con nuestra asociación.

Lamentamos el deceso del Ing. Pablo Álvarez Treviño y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Nos sentimos agradecidos por haber contado con su amistad y generosidad, habiendo disfrutado de su aliento, pasión y compromiso incondicional, por lo que siempre será recordado en AMEVEC.

Fecha de publicación: 12/09/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter