Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Pérgolas con funcionalidad estética

Dada la gran cantidad de posibilidades que ofrecen, las pérgolas bioclimáticas Saxun son la solución ideal para todo tipo de proyectos del sector “horeca”, ya sea en hoteles, restaurantes o cafeterías.

Siempre es un placer disfrutar de la naturaleza y el aire libre independientemente de la época del año en la que nos encontremos. En la actualidad no nos conformamos con gozar de esta libertad únicamente en los meses estivales.

Por ello, las pérgolas bioclimáticas Saxun, fabricadas por la empresa alicantina Giménez Ganga y comercializadas en México por Simpleyfácil, ofrecen un altísimo valor a la hora de ampliar la superficie de su negocio. Se trata de la forma más económica de ganar espacio al exterior comparado con la ejecución de una obra de albañilería.

Esta estructura autoportante en aluminio extrusionado ofrece una gran robustez y fiabilidad en su exposición frente a los agentes atmosféricos más extremos.

Su diseño actual, de líneas esenciales, ofrece un contacto directo y natural con el entorno que la rodea.

No solo se amoldan a todos los estilos arquitectónicos, sino que los enriquecen. De este modo, se alía con la luz natural para crear nuevos espacios, perfectamente iluminados y protegidos.

Una amplia gama de colores y acabados, así como de accesorios y complementos, posibilitan la creación de nuevos y atractivos espacios. Así, sus clientes podrán disfrutar del exterior en cualquier época del año y a cualquier hora del día.

Las pérgolas Saxun permiten configuraciones totalmente personalizadas, satisfaciendo cualquier tipo de necesidad: toldos, filtros solares, cortinas de cristal, sensores de lluvia y viento, calefactores, iluminación led, equipo de música, etc. Un sistema a medida que encaja en cualquier contexto y que amplía el espacio habitable generando un ambiente confortable.

Las lamas orientables de la pérgola permiten grados de inclinación que van desde los 0º hasta los 135º.

Las lamas abren y cierran para proteger del sol y la lluvia, pero también poder aprovechar al máximo los rayos de luz conforme transcurre el día.

Una forma de jugar con la luz que nos permite cambiar continuamente de ambiente.

Estas pérgolas portan un sistema de sellado perimetral registrado, de gran valor contra lluvia transversal, así como sistemas antivibración en caso de rachas de viento.

El sistema de drenaje de la pérgola permite la recogida de las aguas pluviales para su reutilización, a través de una canalización del agua a los bastidores laterales que no requiere de pendiente para desaguar.

Así, también ayudan a proteger el mobiliario que se pudiera situar bajo la pérgola, puesto que evita que el agua de lluvia almacenada caiga sobre ellos una vez se giren las lamas de nuevo.

El gran abanico de posibilidades de instalación que ofrece se traduce en un amplio catálogo de soluciones personalizadas a cada proyecto: diferentes tipologías y tamaños para adaptarse a las distintas edificaciones, para encajar en cualquier contexto, y ampliar la superficie habitable de todo tipo de terrazas de hoteles y restaurantes.

CARACTERÍSTICAS

  • Este nuevo producto permite una protección solar impermeable por medio de lamas orientables que ofrecen una protección en terrazas, piscinas, jardines, etc., frente a las condiciones ambientales.
  • El sistema se sustenta por una estructura propia que puede adoptar distintas formas y tamaños para adaptarse a las diferentes edificaciones.
  • Medidas máximas a fabricar:
    • Alto: 3.000 mm
    • Ancho: 4.200 mm
    • Largo: 7.000 mm (dependiente de la anchura máxima y la ubicación).
  • Accionamiento: a motor 24Vcc.
  • Dimensión de lama útil: 165 x 44 mm.

TIPOLOGÍAS DE MONTAJE

  • Pérgola de cuatro columnas (en la que no hay ningún tipo de apoyo con respecto la pared), sistema simple y doble.
  • Pérgola de dos columnas más apoyo en pared.
  • Pérgola integrada en estructura existente.
  • Es posible la ampliación de módulos de pérgola hasta un número ilimitado, dependiente de la posibilidad de drenaje.

COLABORACIÓN: SIMPLEYFÁCIL
www.simpleyfacil.com

Fecha de publicación: 12/09/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter