Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Primer Laboratorio de Ensayos para Ventanas y Cerramientos en México

Conscientes de la necesidad de instrumentar la implementación de la Norma de Ventanas NMX-R-060-SCFI-2013, AMEVEC se dio a la tarea de encontrar un socio estratégico que aceptase el reto de apoyar nuestros esfuerzos de normalización aportando las capacidades técnicas para la verificación de su cumplimiento.

Fruto de este esfuerzo y apoyo en la intermediación recibido de nuestro asesor Philippe Deprez, ha surgido un acuerdo con INTERTEK-ATI, uno de los mayores laboratorios multi-sectoriales a nivel mundial.

AMEVEC ha venido trabajando con INTERTEK-ATI, para que en los próximos meses se inicien los trabajos para la instalación en México del primer laboratorio especializado de ensayos para Ventanas y Productos para el Cerramiento Arquitectónico de Fachadas, que además, ofrecerá a nuestros asociados la posibilidad de certificarse en México para poder vender en USA.

El laboratorio está previsto sea instalado en la ciudad de Salamanca y será una copia fiel en sus instalaciones a las que la empresa tiene en otros laboratorios regionales en USA. Se estima que a finales de Abril del 2015 iniciaría su labor, mientras tanto, INTERTEK-ATI participará como asesor en materia de normalización para todos los proyectos que emprenda la AMEVEC. Para ello destinará para cada caso, personal cualificado con la experiencia necesaria para brindar apoyo en cada proyecto.

Programa de certificación AMEVEC
En base a las negociaciones realizadas con INTERTEK-ATI, será desarrollado durante este año, un Programa de Certificación con el nombre de AMEVEC que tendrá como objetivo facilitar a implementación de la nueva norma y el tránsito de ésta, hacía la exigibilidad de su cumplimiento en los próximos años. Para ello, será fundamental el apoyo de todos los organismos e instituciones oficiales en la difusión y exigibilidad de esta certificación.

Apoyos publicitarios a la difusión de la Norma
AMEVEC desarrollará una planeación publicitaria en apoyo al sello de certificación especialmente en sectores estratégicos como el residencial y hotelero, así como, construirá alianzas con las principales aseguradoras para apoyar su uso generalizado en zonas de huracanes.

La Dirección General de Normas adscrita a la Secretaría de Economía facilitará las labores de la AMEVEC para la difusión particularizada entre los principales organismos públicos, entre los que se encuentran, INFONAVIT, CONAVI y la oficina de especificación del IMSS entre otros, con el fin de promover el uso de la norma en todos los proyectos.

AMEVEC refuerza su compromiso con la normalización del sector

El laboratorio contará inicialmente con una superficie de 1500 m2 destinada a sustentar las pruebas que define la norma NMX-R-060-SCFI-2013 en relación a:

  • Resistencia a la carga de viento.
  • Estanqueidad al agua.
  • Permeabilidad al aire.
  • Aislamiento acústico.

Las pruebas relacionas con el aislamiento térmico está previsto que se realicen inicialmente en USA en espera de valorar la inversión requerida en relación al crecimiento de la demanda y el acercamiento promovido por AMEVEC con la CONUEE para valorar la implementación de las normas desarrolladas por este organismo:

  • NORMA Oficial Mexicana NOM-020-ENER-2011, Eficiencia energética en edificaciones.- Envolvente de edificios para uso habitacional.
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-008-ENER-2001, Eficiencia energética en edificaciones.- Envolvente de edificios no residenciales.

AMEVEC invita a todos los profesionales del sector a sumarse a nuestro esfuerzo incorporándose como asociado. Estamos seguros de que ser parte de nuestra asociación, es ya una referencia de compromiso con la calidad y el desarrollo del sector que su empresa no debe dejar pasar.

Sea usted parte del cambio, participe con la AMEVEC.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 30/09/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter