Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Peliculas decorativas siguen siendo novedosas

En el mercado arquitectónico y de decoración de interiores existen ya pocos productos que podemos considerar novedosos, uno de ellos son las películas decorativas para cristales y ventanas. Este producto aunque no es nuevo y está disponible en México desde hace más de 10 años no es conocido por la mayoría de la gente ni inclusive por muchos profesionales del medio de decoración como, arquitectos, vidrieros, aluminieros, decoradores de interiores, contratistas y mayoristas de productos y acabados para la construcción

Las películas decorativas o viniles decorativos para ventanas o cristales es un producto muy versátil dado que su instalación es muy sencilla y rápida y así como puede ser instalado puede ser desinstalado o retirado para lograr un cambio de imagen, sin necesidad de realizar el retiro del cristal y costosas remodelaciones.

Variedad de Diseños

Las Películas Decorativas tienen una gran variedad de diseños pudiendo haber cientos en el mercado. El diseño de mayor aceptación es el tipo mate o esmerilado, dando esta filmina o película un acabado blanco mate o frosted. La alternativa a la película mate esmerilada es el vidrio esmerilado que se hace a través de un proceso de sandblast o esmerilado con arena. La gran desventaja del vidrio esmerilado de fábrica está en que una de sus caras es totalmente rugosa lo cual provoca que se manche muy fácilmente y que su limpieza sea muy complicada. Es por esto que este tipo de vidrios se ven con un acabado no uniforme. En cambio las películas decorativas o películas esmeriladas son totalmente lavables su superficie es tersa y no guarda tierra ni se mancha tan fácilmente.

Los principales diseños de las películas decorativas cuentan con rayas de diferentes grosores, cuadros de diferentes tamaños y diseños con efectos de refracción de luz. También existen las películas de colores no reflectivos como el amarillo, azul, rojo y verde, útiles para crear ambientes originales y divertidos. Estas películas pueden ser recortadas con un plotter o a mano para crear diseños específicos.

Una de las características principales de la película decorativa es la privacidad, dando todas diferentes grados de privacidad, pudiendo ser esta total con el black out o negro total o bien con la mate esmerilada. Las demás películas tienen menor grado de privacidad y mayor grado de diseño y estética.

Las películas decorativas se distinguen también por el sustrato o composición del que son hechas. Las fabricadas con base a poliéster (PET) y las de vinil (PVC). Las películas decorativas hechas a base de PET son películas con un espesor delgado de entre 1 a 2 milésimas en su mayoría. Las películas decorativas en base a PVC tienen mayor espesor siendo estas entre 7 y 10 milésimas de pulgada su grosor. Otra distinción entre ambos tipos de películas decorativas es su textura o acabado, las de PET tienen un acabado liso y las de PVC son rugosas o con acabado texturizado el cual le da su característica de refracción de luz y por ende efectos de luz interesante y cambiante según el ángulo de visión o de incidencia de la luz

Las películas decorativas como mencionamos tienen la característica de ayudar en dar mayor privacidad a los cristales así como ayudar a mejorar el aspecto estético con sus diferentes diseños. En oficinas es son usadas regularmente en cristales de privados o salas de junta, dando la privacidad necesaria para evitar distracciones y obteniendo la separación de espacios arquitectónicos sin necesidad de cerrar los espacios dejando luz pasar y dando sensación de mayor amplitud. Así mismo otorga al cristal un toque distintivo que el cristal por sí mismo no puede otorgar. En residencias puede ser usado en canceles de baño y en ventanas que se dese bloquear la visibilidad hacia el exterior. En áreas comerciales principalmente es usado en tiendas de conveniencia y en locales donde da mayor estética el cubrir las partes inferiores de los cristales para tapar áreas de anaqueles o muebles que no son visiblemente atractivos. En consultorios y hospitales son útiles para dar privacidad entre salas de espera y pasillos o entre sala de espera y consultorios.

El uso de las películas decorativas ha ido considerablemente en aumento conforme se ha ido dando a conocer las ventajas y bondades del producto. Si desea mayor información no dude en contactar a un instalador profesional de películas para ventanas, solicitándole un muestrario con toda la gama de películas decorativas o películas de privacidad.

Una de las películas decorativas con mayor aceptación en el mercado son las películas SOLEX, su amplia gama y calidad las han hecho ser una de las preferidas de los instaladores profesionales.

Fecha de publicación: 30/09/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter