Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Satellite XT: flexibilidad y precisión.

Satellite XT es el centro de mecanizado de 5 ejes CNC con portal móvil, una auténtica fuerza de la tecnología. Disponible en tres versiones de diferente longitud (eje X): 7.800, 10.500 y 15.500 mm, es capaz de llevar a cabo trabajos de fresado, taladrado, roscado y corte, reduciendo al mínimo el tiempo máquina y manteniendo la máxima precisión y acabado. Satellite XT está disponible en versión "pendular estática", con mordazas posicionadas por el portal y en versión "pendular dinámica", con mordazas posicionadas de forma independiente. Pero la cosa no acaba aquí. Satellite XT se distingue por la potencia en la parte superior de esta categoría, con un electro mandril de 15 kW (S1), velocidad de 24000 rpm y 12 Nm de par de torsión, con un sistema de refrigeración por líquido. Con un disco de grandes dimensiones, 500 mm de diámetro, también la capacidad de corte es una primicia. De hecho, con el Satellite XT se pueden cortar secciones de hasta 360x290 mm ​​y garantizar resultados productivos en el "top de gama", ya que es capaz de llevar a cabo los mecanizados más pesados ​​y más complejos requeridos por las industrias del sector.

Los dos topes de referencia situados en los extremos, también doblándolos en las posiciones centrales, garantizan siempre la correcta colocación de la pieza, mientras que el nuevo sistema de mordazas deslizantes, con regulación asistida, aseguran la rigidez de la pieza y la velocidad de ejecución. También es posible añadir un segundo prensor por cada grupo mordaza, con el fin de permitir el mecanizado en paralelo de dos perfiles, con una unidad angular que va a trabajar las caras interiores. Un almacén de herramientas con 16 posiciones, ampliables a 32, a bordo del portal móvil ofreciendo la posibilidad de un cambio sobre la marcha. Por último, el Satellite XT, con su cinta extractora de malla metálica, recoge y elimina los residuos de forma automática, incluso con trozos de gran tamaño y peso.

SatelliteXT puede ser enriquecido con numerosas opciones para personalizar la máquina de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes. Entre las opciones disponibles se distinguen : el corte y separación de las piezas, funcionalidad que permite el mecanizado de piezas, partiendo de barra entera, trabajar con Autofeed fresado y separación de la barra en ciclo automático y mecanizados a mayor medida, lo que le permite operar hasta el doble de la máxima longitud nominal en X (dependiendo de la longitud de la versión 7.800, 10.500, 15.500 mm).

Fecha de publicación: 30/09/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter