Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Velocidad de extrusión única en la coextrusión

Nussbach, septiembre de 2011 – En el marco de una acción de alto rendimiento de Greiner Extrusion y la Salamander Industrie-Produkte GmbH se ha conseguido obtener para tres perfiles del sistema Streamline de Salamander con una profundidad de montaje de 76mm una extraordinaria y única velocidad de extrusión. Los perfiles de 5 cámaras con tecnología de coextrusión de núcleo se extruden con una impresionante velocidad de 6m/min. Este valor récord ha podido alcanzarse mediante una herramienta de apenas 20 m de longitud de Greiner Extrusion. Pero no sólo la longitud de la herramienta ha permitido obtener este resultado. Sino que también la forma constructiva torneada empleada por Greiner Extrusion, ha permitido alcanzar dicha velocidad, manteniendo al mismo momento una precisión elevada. Esta forma garantiza una alineación recta del perfil de marco interior. Además, las superficies a la vista elaboradas verticalmente resultan con una calidad de la superficie mejorada. “Ha sido posible reducir visiblemente la formación de estrías en las superficies del perfil.”, nos explica Jürgen Diemer, director de producción en Salamander.

Sin embargo, lo destacable no es sólo la velocidad de extrusión alcanzada, sino también los demás resultados obtenidos. Reducción de la energía necesaria para el vacío: con la utilización de herramientas convencionales en un tamaño similar, se obtiene un consumo de energía para el vacío de aprox. 31,5kW/h. Con Salamander el consumo se redujo a 6,2kW/h. Esto se traduce en un ahorro de más del 80%. Esta reducción ha sido posible mediante el sellado de las hendiduras entre los siete calibradores en seco con “anillos de vacío estancos"; una patente de Greiner Extrusion. Al mismo tiempo se sustituyeron las bombas para la generación del vacío y se controlaron por frecuencias. Menor nivel de ruido: la regulación precisa de las bombas de vacío, junto a la ausencia de suministro de aire suplementario, permitió reducir el nivel sonoro en toda la línea de extrusión de 10 a 15dB. Para los trabajadores en la línea esto significa un alivio. Menor consumo de agua de refrigeración: Mediante el montaje de un “circuito de agua cerrado“ (también una patente de Greiner Extrusion) ha sido posible reducir también el consumo del agua de refrigeración en un 47%. Si anteriormente el consumo de agua era de 38m³/h, ahora el consumo no es superior a 20m³/h.

Información sobre la empresa

La coherencia y la búsqueda de la innovación ha permitido durante los últimos 30 años a Greiner Extrusion convertirse en el líder de mercado tanto de las herramientas y máquinas para la extrusión de perfiles de material plástico como de las instalaciones completas para la fabricación de ventanas de plástico. Los centros tecnológicos en Austria, China, EE.UU. y Francia, así como una representación en Rusia, subrayan la cercanía con el cliente. Los productores de perfiles para ventanas más importantes fabrican en todo el mundo utilizando las herramientas de Greiner Extrusion. La empresa forma parte de Greiner Tool.Tec.

La empresa Salamander Industrie-Produkte GmbH, con participación mayoritariamente familiar y con sede en la localidad alemana de Turckheim (Baja Algovia), es uno de los proveedores de sistema líderes de Europa y desarrollador de sistemas de fabricación de ventanas de plástico de alta calidad y energéticamente eficientes. Los sistemas de perfiles fabricados en los centros de Turkheim y Papenburg de Alemania se utilizan tanto en los trabajos de reforma como en los de nueva construcción de viviendas y edificios. Salamander emplea alrededor de 1.200 trabajadores en todo el mundo. Desde hace más de 30 años Salamander, en estrecha colaboración con sus clientes, fabrica perfiles plásticos sostenibles para ventanas, puertas y otros muchos usos relacionados con el sector de las ventanas.

Contacto:
Ing. dipl. Melanie Grill
Marketing & Kommunikation
Greiner Extrusion GmbH
A-4542 Nussbach, Friedrich-Schiedel-Strasse 1
Austria / Europe
T: +43 (0) 505 41-41 104 F: +43 (0) 505 41-401 104

http://www.greiner-extrusion.at

melanie.grill@greiner-extrusion.at

Fecha de publicación: 30/09/2011

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter