Skip to content

Pérgolas de aluminio adaptadas a estructuras de acero

Simpleyfácil ha desarrollado una amplia variedad de propuestas para el diseño de pérgolas de aluminio adaptadas a estructuras de acero simples como respuesta a una creciente tendencia en la aplicación de estos elementos arquitectónicos en la decoración y diseño de espacios exteriores. La integración de estos sistemas de administración de sombras y de control solar limita la incidencia directa de los rayos UV sobre la fachada y tiene un efecto beneficioso en la regulación pasiva de la temperatura de los edificios que se traduce en ahorro de energía.

La adaptación de nuestros sistemas de aluminio a estructuras de acero facilita la instalación y brinda al profesional la más amplia gama de formas y acabados en el mercado. Las diferentes secciones disponibles ofrecen una solución a medida para alimentar la creatividad y resolver las necesidades de cada proyecto. 

Los perfiles de aluminio acotan las necesidades de mantenimiento exclusivamente a la estructura de acero mientras que su reducido peso y alta resistencia natural nos permitirán proyectar estructuras más livianas, diáfanas y económicas. 

Acabados foliados

Los acabados laminados de PVC multicapa con los que recubrimos nuestros perfiles de aluminio, previamente pintados para aumentar aún más su protección, nos permiten ofrecer garantías por escrito a nuestros clientes de entre 5 a 10 años dependiendo del color. 

Contamos con una cuidada selección de acabados que ofrecen un efecto alternativo a la madera más natural del mercado. Los distinguirán de otras opciones como una propuesta de alta calidad única, no solo por su apariencia sino también por su textura y sensación al tacto. Una variedad de diseños, patrones y colores que dan soporte a la tendencia preponderante en decoración que combina diferentes tonos de maneras nórdicas tanto en interiores como exteriores.

Unos acabados excepcionales que nos distinguen como empresa y personalizan nuestra oferta en el mercado. 

Pérgola Paradiso

La pérgola Paradiso basa su propuesta de diseño en diferentes tamaños de lamas planas. 

La instalación de este tipo de perfiles sobre la estructura nos permite aumentar el área de sombreado muy por encima los sistemas que simulan vigas. Esta condición la hace especialmente recomendable en zonas altamente expuestas a la radiación donde no sea posible orientar adecuadamente la estructura. En aquellos proyectos que consideren integrar una cubierta para evitar la entrada de agua esta familia de productos se puede aplicar como plafón lineal, con ello, la cubierta no quedará expuesta a la vista de los usuarios y contribuiremos a la decoración de este espacio de ocio y vida social.

Pérgola Sicilia

La pérgola Sicilia permite la instalación de duelas de aluminio mediante uniones mecánicas a modo de pinzas, las cuales proyectan las diferentes formas disponibles para este modelo, perpendicularmente a la estructura primaria de acero separándolas según la medida requerida por el proyectista. El diseño de la estructura con estos sistemas se simplifica gracias a la sección robusta de los perfiles de esta familia, mismos que permiten definir anchos diáfanos de hasta 3.00 metros entre anclajes a la estructura sin generar divisiones.

Pérgola Toscana

Este modelo nos recuerda las pérgolas rusticas de las zonas de viñedos en la región de la Toscana en Italia donde comparten espacio con plantas de enredadera para ofrecer ambientes donde la sombra es más fresca y agradable dentro de un entorno de elegancia y cuidado diseño. La instalación de lamas proyectadas genera sombra manteniendo un alto nivel de iluminación natural. Las plantas y el pasto crecerán frondosos bajo esta pérgola.

El sistema Toscana nos propone una pérgola diseñada con duelas o lamas proyectadas perpendicularmente a la estructura que opcionalmente podemos utilizar para revestir los espacios entre columnas para generar muros de privacidad y aumentar el grado de sombra. La amplia variedad de modelos y separaciones entre lamas disponibles en esta familia permite al diseñador atender cualquier necesidad adaptándose a la altura y dimensión de cada proyecto gracias a la diversidad de tamaños disponibles. 

Pérgola Tramontana

La pérgola tramontana ofrece al consumidor amplias posibilidades de diseño y perfección en los detalles a la hora de planificar una pérgola. La inclinación de sus lamas favorece la creación de sombras en cualquier orientación requerida manteniendo un alto flujo de ventilación que refrescará el ambiente para comodidad de los usuarios. En su versión más elaborada este sistema puede definirse como una retícula que se asemeja a un tablero de ajedrez donde los perfiles se integran rotando su orientación para proyectar una sombra característica.

En este sistema el anclaje de las lamas se realiza de forma lateral sobre un perfil plano que servirá para forrar la estructura en su cara interna, y que puede, además, proponerse para recubrir la cara externa y pilares opcionalmente.

Vigas para pérgolas

Simpleyfácil® ha desarrollado una familia de perfiles de secciones rectangulares que una vez recubiertos con nuestros laminados acabados de aspecto madera asemejan vigas tradicionales. Este tipo de perfiles esta especialmente diseñado para integrar con estructuras de hasta 6.00 metros sin que se requieran elementos de refuerzo intermedios. Cada viga incluye un juego de tapones laterales y dos anclajes de PVC muy fáciles de colocar por lo que pueden se instaladas tanto por profesionales como por particulares que gustan del bricolaje.  

Recuerda que a la hora de diseñar tu pérgola es fundamental analizar la trayectoria del sol con el fin de definir la posición de las duelas asegurándonos de que su cobertura será óptima en las horas de mayor radiación. Una vez que sepamos como incidirá el sol y su trayectoria a lo largo del día podremos determinar las necesidades de cobertura que deberán de contemplarse en el diseño. La disposición, forma y separación de las duelas, además de su proyección plana o perpendicular al plano de la estructura, contribuirán a regular la temperatura por efecto del enfriamiento natural que origina la circulación del aire ambiental alrededor del entramado de perfiles que formarán la cubierta.

Publirreportaje: Simpleyfácil

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 40
ElCerramiento-40-PORTADA-WEB

Contenido de esta edición

Editorial
Amevec participará en Abastur bajo un concepto innovador en ferias y exposiciones
Ahorrar utilizando protección solar exterior
Certificación EDGE
Habitaciones con grandes vistas: combinar acristalamientos con protecciones solares
Mejoramiento del desempeño energético de la vivienda social existente en México
¿Es el estándar Passivhaus idóneo para climas cálidos?
Retorno a un mundo sustentable
Puentes térmicos, el enemigo de la construcción sustentable