La tendencia de construcción predominante en años recientes favorece el diseño de amplios ventanales y grandes huecos acristalados.
Todo el mundo prefiere una habitación con bonita vista, eso lo sabemos. ¿Pero por qué se disfrutan más los espacios que cuentan con vistas amplias?
En general, se debe “a la reacción favorable del centro de recompensa del cerebro”, según el investigador en estética Michael Forster de la Universidad de Viena.
La amplitud de visión genera una sensación de tranquilidad
Una vista amplia demanda poco de nuestra atención y nos ayuda a dejar de pensar en nuestros pendientes y preocupaciones. En otras palabras, nos permite relajarnos y simplemente disfrutar.
Además de generar espacios llamativos que aportan visibilidad hacia el exterior, este tipo de diseño crea la sensación de mayor amplitud y luminosidad en los interiores.
Sin embargo, al elegir grandes ventanales aumenta la demanda en los equipos de aire acondicionado y eleva el consumo de energía eléctrica. Otros aspectos a considerar son el exceso de exposición a la radiación solar y la falta de privacidad desde edificios o lugares cercanos.
Los grandes ventanales requieren de protecciones solares
Entre las protecciones solares – pergolados, celosías, toldos y velas de sombra, entre otras – son las cortinas exteriores las que más destacan por sus grandes ventajas para proteger amplios ventanales y cerramientos acristalados.
Las cortinas exteriores son similares a las persianas enrollables de interior, pero al colocarse por fuera del cristal reflejan casi la totalidad del calor del sol antes de que llegue al vidrio, evitando el sobrecalentamiento de los interiores y reduciendo drásticamente el consumo de aire acondicionado.
Las cortinas enrollables exteriores son la opción más recomendada
Los tejidos que se utilizan en este tipo de sistemas son muy eficientes a nivel técnico, por lo que es posible elegir diferentes niveles de transparencia en la tela para controlar la luminosidad al interior del edificio conservando la iluminación natural sin el efecto de deslumbre.
La variedad de colores disponible en los tejidos también permite realizar combinaciones novedosas, controlar los requerimientos de privacidad y conservar una cómoda vista hacia el exterior aun estando la cortina extendida.
La elección de textil es relevante para conservar visibilidad al exterior
Un beneficio adicional de las cortinas exteriores es que su colocación previene la decoloración del mobiliario, la conservación de pisos de madera y la protección general de los interiores contra los rayos UV del sol.
Las cortinas exteriores también son fáciles de adaptar a los diseños arquitectónicos y construcciones existentes, además de aportar una estética moderna y discreta.
Tunali Tec – empresa asociada AMEVEC – es líder en materias primas para la protección de espacios exteriores, y a través de la marca Solair® se especializa en el armado y distribución de pérgolas, toldos, cortinas exteriores y sombrillas.
Dentro de su catálogo de proyectos cuentan con amplia experiencia en este tipo de soluciones que complementan de manera idónea la instalación de grandes ventanales y cerramientos acristalados.
Para conocer más sobre estas soluciones, puede visitar los siguientes sitios web: www.tunalitec.com / www.solairmexico.com
Publireportaje: TunaliTec