Comunidad de sustentabilidad AMEVEC
Desde sus inicios la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C se ha comprometido con el desarrollo sustentable y la eficiencia energética. Hemos venido vinculando nuestras actividades y puesto a disposición de profesionales, instituciones y organismos nuestras plataformas de comunicación y negocio para sumar esfuerzos en la titánica labor de impulsar todas las iniciativas que confluyen en México con este mismo objetivo. Una decisión de la que no nos arrepentimos conscientes del enorme impacto que tendría poder contar con una estrategia como país en este sentido y la responsabilidad que ostentamos como líderes del mercado que representamos.
Como algunos dicen, el ejemplo no es la mejor forma de enseñar, es la única. Es por ello que, nuestra institución a decidido redoblar su apuesta en la confianza de que en el camino hacia un futuro prometedor es necesario acompañarse de aquellos que comparten la misma inquietud y están dispuestos a privilegiar el destino por encima de cualquier otro interés. Es desde esta convicción que hemos decidido abrir nuestra asociación a todas las disciplinas que pueden dar sustento profesional a la implementación de nuevos proyectos sostenibles para facilitar a los profesionales de la construcción, desarrolladores y consumidores el acceso a los servicios y asesoría necesaria. Una decisión que solo puede ser materializada si contamos con el reconocimiento, la voluntad y el deseo de estos profesionales por unirse a nuestro proyecto para formar una COMUNIDAD DE SUSTENTABILIDAD AMEVEC.
La creación efectiva de esta comunidad es ya una realidad que permitirá a nuestra asociación contar con un creciente grupo de expertos con los que poder optimizar los recursos de comunicación a nuestro alcance para mantener un esfuerzo sostenido en estos temas que ayude en influir positivamente para generar un ambiente proactivo del consumidor hacia la construcción sustentable. Compartiendo la plataforma que ofrece el Salón internacional de la Ventana y el Cerramiento dentro del marco de Expo CIHAC y en especial, el espacio de Casa Pasiva AMEVEC como eje central de congresos y conferencias, lograremos una mayor exposición y propósito para esta comunidad. Finalmente, el acercamiento a otras instituciones afines en estos objetivos consolidando nuestra comunión de intereses y fundamentalmente trabajando de la mano de la academia, podremos lograr un clima proclive para moldear una nueva generación de profesionales que materialicen todos estos esfuerzos hacia un país más comprometido con la sustentabilidad.
Esperamos ver crecer esta comunidad y levantarse orgullosa para hacer de este sueño una realidad.
José Manuel Barceló, Presidente de AMEVEC