Skip to content

Veka Latam: líderes en perfiles de PVC para puertas y ventanas con soluciones altamente eficientes y sustentables

Nuestro “ADN” es la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas.

Como líder mundial, tenemos 52 años de experiencia en este negocio, precisamente en el perfil del PVC.

En Chile, VEKA potencia su presencia en todos los segmentos de mercado, donde en realidad nosotros trabajamos con todos, bien sea desde la obra social hasta la obra de alta gama, con un desempeño muy alto como lo es el Passivhaus (Casa Pasiva).

Nuestra red de fabricantes, que están presentes desde Norte a Sur del país, trabaja directamente con el particular.

Nuestra idea es promover nuestros clientes armadores quienes están proponiendo la mejor ventana del mercado, creada a partir de nuestros elementos como parte de un conjunto.

Ofrecemos una gama como, por ejemplo, desde un precio muy accesible a través de una línea económica a la que denominamos Línea Americana, pero que conservan la excelencia en el desempeño, así como también, llegamos a trabajar con gamas de tipo europeo, que se caracterizan por brindar 50, 60 y hasta 70 milímetros o más, demostrando que estamos a la vanguardia internacional respecto al desempeño de una ventana.

Chile es la locomotora del mercado suramericano, en el sentido de que es un país con la mayor madurez en términos de PVC, es decir, que es un mercado donde el PVC se produce por más del 60% en el rubro.

Nosotros como grupo, con presencia mundial en países como Estados Unidos de América, India, China, Europa, hemos detectado que es el país con mayor estabilidad económica social, aun de los recientes acontecimientos de carácter global. Tiene Chile una base muy fuerte que a la hora de la elección, era el país ideal para permitir desarrollarnos. En este orden de ideas, hemos invertido en una nueva planta de producción ubicada en la ciudad de Santiago de Chile con una inversión alrededor de los USD $ 10.000.000.

Nosotros en innovación queremos siempre aportar nuevas soluciones al mercado. 

A pesar de que se pronostica una nueva recesión económica, nosotros siempre buscamos alternativas seduciendo a nuevos clientes con nuestra tecnología, y apoyando a nuestros clientes actuales a crecer, y a mejorarnos, lo que nos ha permitido desarrollarnos más en la región Centro y Suramericana.

En el caso de Brasil, aun el mercado es pequeño, seguimos perseverando y apostando, y a Argentina lo percibimos como más parecido a Chile, a pesar de su situación política actual, que no favorece una mejor expansión.

Sin embargo, nosotros estamos determinados a insistir donde observamos más oportunidades que es el caso de México, cuyo mercado consideramos fantástico, y pensando globalmente hemos añadido dos nuevas líneas de extrusión en nuestra planta en Chile, ya que sobrepasamos nuestra capacidad de producción, e incluso hemos adquirido más clientes de mayores dimensiones, gestionando el crecimiento con atención.

Siempre existirán las razones para renovar las ventanas a lo largo y ancho de Latinoamérica, y que éstas se adapten a las necesidades climáticas y optimicen la calidad de vida del ciudadano latinoamericano. Les ofrecemos la oportunidad de optimizar y actualizar su entorno con productos de la más alta calidad y con mayor eficiencia comprobada.

En este 2022, hemos participado en las ferias más importantes en América Latina. Como lo fue en la Expo Cihac en Ciudad de México, con una importante asistencia de público y consultas sobre nuestros productos, logrando la captación de nuevos clientes y prospecto. 

Trabajamos sobre el fin de este año para tener un stock aún más eficiente y equilibrado para el año que viene, que nos permita brindar un muy buen servicio de logística que sumado a la calidad y prestigio de VEKA hacen de este el mejor perfil del mercado. ¡México es un objetivo claro de desarrollo! Por eso, en 2023 tendremos creado a nuestra estructura local : VEKA México, dando la prueba que VEKA está cada vez más presente en este país.

VEKA presenta en Expo Cihac sus últimas novedades de producto

¡Primer de todo, gracias a todos los que nos visitaron en Expo Cihac 2022!

En octubre pasado, VEKA estuvo presente en la Expo Cihac, el principal evento en México y América Latina para la construcción.

Queremos darles las gracias a todos los que visitaron nuestro stand. La ilusión de una vuelta al mercado tras X años sin feria ha sido maravilloso. La cálida bienvenida brindada por parte de todos los que visitaron nuestro stand, mantienen viva nuestra confianza por seguir desarrollando sistemas de perfiles de PVC de la más alta calidad.

Gracias por la gran acogida de nuestras innovaciones: SPECTRAL, la innovadora tecnología de acabados para sistemas de perfiles de PVC VEKA. Pionera en cuanto a diseño y tacto, combina el lacado y el foliado en una única e innovadora solución de superficies, sin perder rendimiento y manteniendo las cualidades estéticas inherentes a los perfiles de PVC VEKA.

VEKA SPECTRAL es el fruto de una labor innovadora propia del Grupo VEKA y constituye un punto de inflexión en la fabricación y el diseño de perfiles de PVC. 

Hemos también presentado un nuevo sistema de deslizante: SOFTLINE 90CD, sistema diseñado para puertas correderas de grandes dimensiones. Logra un deslizamiento suave y silencioso, de fácil y cómodo accionar, pensando para grandes alturas.

Bajo el lema ‘Nos preocupamos, actuamos, crecemos’, VEKA seguirá en constante desarrollo para próximas innovaciones en productos! 

Publireportaje: VEKA

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 39
ElCerramiento-39-PORTADA-WEB

Contenido de esta edición

Editorial
Salón internacional de la ventana y el cerramiento Amevec 2022
Éxito de Casa Pasiva AMEVEC durante ExpoCIHAC
Amevec Glass
Un edificio Energy zero en México es posible
Aprovechamiento de la iluminación natural con soluciones Somfy para edificios
Protecciones Solares en Casa Pasiva: alianza exitosa 
Presente y futuro del vidrio arquitectónico
La importancia de los empaques para ventanas 
Linea de plafones de PVC registrables 
Soluciones para construcciones eficientes y pasivas
Lo más novedoso en arquitectura de fachadas residenciales
Todo lo que necesita saber sobre los sistemas para instalación de fachadas ventiladas