Skip to content

Salón internacional de la ventana y el cerramiento Amevec 2022

El fin de la pandemia este 2022 supuso un desafío para la industria de exposiciones en el mundo dada la incertidumbre con la que las empresas abordaron su posible participación en estos eventos a inicios de año. México no fue una excepción. 

Muchas empresas que habitualmente participan como expositores carecían de un presupuesto formal como resultado de su desconfianza en la respuesta positiva del sector ante un panorama difícilmente evaluable a finales del 2021. Otras más aguerridas, decidieron apostar a ciegas alentadas por la necesidad de impulsar la recuperación de estos espacios en sintonía con el entusiasmo del mercado que conforme avanzaba el año nos daba claras señales de querer volver a la normalidad lo antes posible. Sin duda, la situación era difícil de valorar y existían serios riesgos para ambas posiciones. 

Como organizadores y socios comerciales de Expo CIHAC desde AMEVEC no hubo nunca lugar para las dudas. Este año 2022 como siempre ha sido así, contaría con el mejor esfuerzo de nuestra parte como un acto de responsabilidad hacia el sector que orgullosamente representamos y de reciprocidad hacia aquellas empresas que siempre han depositado su confianza en nosotros. Habíamos quemado las naves y solo nos quedaba un camino que emprender cuyo final incierto no debería de poner limites a nuestro esfuerzo y mucho menos a nuestra imaginación.

Acompañados por un nuevo equipo recientemente incorporado a la dirección de Expo CIHAC, nos dimos a la tarea de aumentar la apuesta haciendo de esta participación un evento diferente que contemplara nuevas áreas de oportunidad para sumar colaboradores a nuestra plataforma considerando incluir otras instituciones y profesionales con los que compartimos objetivos comunes. Para ello, desarrollamos una plataforma digital que nos permitió dar visibilidad y presencia no solo a los expositores, sus productos y actividades, sino también, a todos nuestros colaboradores haciéndoles parte involucrada y comprometida con la dirección y objetivo del evento. Una decisión acertada que generó entusiasmo y despertó el interés de todos por participar. Una plataforma que definiría los cimientos sobre los que en adelante nuestra asociación construiría una nueva forma de participar en Expo CIHAC para ofrecer a nuestros visitantes y expositores una experiencia única que no querrán perderse.

Para desarrollar esta idea pusimos como eje central del salón AMEVEC el compromiso con el desarrollo de la construcción sustentable y la eficiencia energética de los edificios focalizando todas nuestras actividades entorno a un espacio temático incluyente que denominamos CASA PASIVA AMEVEC. Un lugar de encuentro para toda la comunidad profesional comprometida con estos objetivos que utilizamos para la promoción del conocimiento impulsando diferentes congresos cuyos contenidos refuerzan el desarrollo de productos y prácticas que puedan aportar valor y eficiencia para transitar hacia una construcción más sostenible y menos demandante de energía.

El resultado puso en evidencia el interés de los visitantes que ven en estos eventos la oportunidad de no solo de conocer más acerca de las novedades que pueda aportar la industria de la construcción sino aquella que les permitirá adquirir nuevas capacidades para afrontar su vida profesional desde el conocimiento y conectividad necesarias para hacer mejor su trabajo. Una razón de peso que ahora, puede no solo justificar sino recomendar, extender sus actividades a lo largo de todo el evento para capacitarse de diversas formas en todos los sentidos que requiere su labor.

El resultado fue excepcional no solo para quienes nos visitaron y participaron en todas estas actividades, sino para nuestros expositores que vieron cumplidas sus expectativas comerciales y sobre todo, todos aquellos colaboradores e instituciones que respondieron con entusiasmo confiados en ser corresponsables en el éxito de un evento que ha transitado de forma definitiva en el compromiso de servir a la comunidad y a la industria abriendo constantemente espacios al conocimiento que deben impulsar el desarrollo sustentable.

Colaboración: AMEVEC

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 39
ElCerramiento-39-PORTADA-WEB

Contenido de esta edición

Editorial
Éxito de Casa Pasiva AMEVEC durante ExpoCIHAC
Amevec Glass
Un edificio Energy zero en México es posible
Aprovechamiento de la iluminación natural con soluciones Somfy para edificios
Protecciones Solares en Casa Pasiva: alianza exitosa 
Presente y futuro del vidrio arquitectónico
La importancia de los empaques para ventanas 
Linea de plafones de PVC registrables 
Soluciones para construcciones eficientes y pasivas
Lo más novedoso en arquitectura de fachadas residenciales
Todo lo que necesita saber sobre los sistemas para instalación de fachadas ventiladas
Veka Latam: líderes en perfiles de PVC para puertas y ventanas con soluciones altamente eficientes y sustentables