Skip to content

Segundo Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio

Después del éxito alcanzado con la organización del primer Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio gracias al patrocinio y apoyo que AMEVEC recibió por parte de Expo CIHAC y la generosa colaboración técnica y profesional de las principales marcas proveedoras de vidrio en el país, Saint-Gobain y Vitro, nos encaminamos a la realización de nuestro segundo evento. En esta ocasión, una vez superada la etapa de confinamiento que motivó muestra primera participación enteramente digital, este evento tendrá lugar en el mayor escenario que hubiéramos deseado, el marco incomparable que nos ofrece el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento durante la celebración de Expo CIHAC 2022.  

Las fachadas de vidrio son parte de una tendencia en evolución que se nutre de un constante desarrollo tecnológico que sustenta su capacidad sobresaliente para transformar completamente los edificios no solo a nivel de diseño sino también en eficiencia y confort para los ocupantes. En una sociedad donde los edificios son responsables del 40 % del consumo total de energía y del 36 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la búsqueda de soluciones para reducir la demanda de energía para climatizar los espacios resulta alentador pensar que las principales marcas fabricantes de vidrio y sistemistas están enfocados ello. La creciente demanda de este tipo de fachadas nos impone la necesidad de ampliar la gama de diseños y soluciones que contemplen ingenierías de valor innovadoras y de calidad para poder responder con éxito. 

En este entorno de interés, el Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio se confirma como una plataforma amplia e incluyente donde poder compartir conocimientos e información sobre los avances tecnológicos del momento. Un espacio abierto y comprometido con todas aquellas iniciativas que conviven en el mercado para impulsar el desarrollo sustentable. Una zona de confluencia que comparte el interés de productores, procesadores e instaladores por contribuir y ser parte de este proceso de la mano de AMEVEC.

Durante la realización de este segundo congreso se irá desarrollando una variedad de temas y coloquios que contarán con importantes invitados reconocidos por sus conocimientos y experiencia en diferentes materias. Esperamos poder compartir en breve la agenda del evento con nuestros lectores y seguidores.

Colaboración: AMEVEC

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 37
Edición 37

Contenido de esta edición

Editorial
Casa Pasiva Amevec 
La importancia de las ventanas en la certificación Passivhaus
¿Contaminamos más desde casa? El reto de hacer sustentable el trabajo remoto
Una trayectoria de más de medio siglo 
La Contribución de los  Estándares y la Certificación en la  Edificación Sustentable
¿Cómo influye la ventana en la sostenibilidad y eficiencia de la vivienda?
Entrevista a Celia Navarrete, Directora de Expo Cihac
Arquitectura bioclimática
Certificación WELL
Las fachadas cinéticas en la arquitectura biomimética