Skip to content

Editorial

Jornadas digitales Casa Pasiva Amevec

Este próximo 14 de octubre en el marco de la celebración de Expo CIHAC 2022 tendrá lugar el primer Congreso Casa Pasiva AMEVEC, dentro de las actividades del SALÓN INTERNACIONAL DE LA VENTANA Y EL CERRAMIENTO.

Casa Pasiva AMEVEC es un programa administrado por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C que busca dar a conocer el estándar de construcción de casas pasivas, además de otros reconocidos en el mercado por sus aportaciones y compromisos al desarrollo de la construcción sustentable. Previo a este evento el dio 24 de mayo se dio la primera jornada digital con un éxito de concurrencia sin precedentes. 

Las jornadas digitales son espacios recurrentes destinados a dar a conocer diferentes temas relacionados con la construcción sustentable con el objetivo de promover el conocimiento del sector hacia nuevos sistemas constructivos, que son parte de los contenidos que darán forma a la realización del congreso para este año 2022. Una plataforma amplia que busca realizar un esfuerzo sostenido y de calidad donde profesionales, empresas, organismos y público en general encuentren un referente para el desarrollo sostenible, reduciendo el impacto de nuestras actividades de construcción en el mundo que busca incentivar el ahorro energético o, lo que es mejor, disminuir nuestra demanda.

El modelo de construcción sostenible Casa Pasiva AMEVEC, participa como centro temático del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento, dentro del marco de la celebración anual de la feria de la construcción en México, Expo CIHAC. Como punto de encuentro se recreará un espacio conceptual, donde la audiencia participará de una visita guiada que le permitirá reconocer los beneficios que ofrece este modelo, así como, podrá conocer los elementos y materiales que pueden contribuir para cumplir los objetivos de reducir la demanda energética en los edificios. Es ésta, una plataforma que AMEVEC ha querido compartir con todos los profesionales del sector de la construcción para dar a conocer todas las iniciativas que se vienen sumando al desarrollo de la construcción sustentable con el apoyo y compromiso de Expo CIHAC.

La experiencia del visitante se enriquecerá gracias a la participación de diferentes patrocinadores que colaborarán apoyando con productos y tecnologías que pueden aportar por su desempeño valor agregado al modelo de Casa Pasiva dentro de un espacio de atención organizado para atender y resolver las dudas de quienes nos visiten.

Les invitamos a ser parte activa de esta iniciativa que, a lo largo de nuestras actividades, contará con muy destacados profesionales que colaboran con nosotros para compartir con todos ustedes sus capacidades y conocimientos dentro de estas jornadas digitales abiertas, así como, durante el ciclo de conferencias a las que nuestros visitantes podrán acceder gratuitamente durante la realización congreso.

Jose Manuel Barceló
Presidente del Consejo Directivo

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 37
Edición 37

Contenido de esta edición

Segundo Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio
Casa Pasiva Amevec 
La importancia de las ventanas en la certificación Passivhaus
¿Contaminamos más desde casa? El reto de hacer sustentable el trabajo remoto
Una trayectoria de más de medio siglo 
La Contribución de los  Estándares y la Certificación en la  Edificación Sustentable
¿Cómo influye la ventana en la sostenibilidad y eficiencia de la vivienda?
Entrevista a Celia Navarrete, Directora de Expo Cihac
Arquitectura bioclimática
Certificación WELL
Las fachadas cinéticas en la arquitectura biomimética