Skip to content

Una trayectoria de más de medio siglo 

Esta historia inicia a mediados de los años 60, cuando el Sr. José Cabrera de la Mora obtiene la representación para la Zona del Pacífico de los productos de la marca Reynolds Aluminio (perfil extruído, lámina lisa en hoja y rollo, lámina acanalada,  el famoso Reynolds Wrap , lámina en disco y un sin número de productos derivados del aluminio), ubicada en ese tiempo en Tlalnepantla, Edo de México y además la segunda empresa más grande en Estados Unidos y la tercera a nivel mundial (Wikipedia).

Establece la Empresa Aluminio y Complementos (Alycosa) en la Av. López Mateos y después le sigue la Empresa Herrajes, Puertas y Ventanas de Aluminio (Herpval) para incorporar en una última etapa Anodizados León (Río Tizapán No. 1538 en la Col. Atlas) donde anteriormente había sido la Empresa Aluminio Extruído, fábrica de ventanas con planta de anodizado integrada.

Como hijo  mayor desempeñé todas las funciones que hubiera disponibles tanto en producción como en administración para de ahí establecer la Empresa IcoAlum (Instalaciones y Combinaciones de Aluminio SA de CV) en el año 1979 por lo que estaremos celebrando los 43 años de la fundación, dedicados de cuerpo y alma a la fabricación y colocación de todo tipo de cancelería (cerramientos).

Primeramente nos establecimos en la Av. Mariano Otero en el número 1220 donde pasamos los 13 primeros años de existencia para después reacomodarnos en la calle de Puerto Marquez en la Col. Miramar donde estamos por cumplir 30 años.

La fábrica actualmente cuenta con maquinaria de tecnología de punta apoyados por nuestro gran amigo Felipe Rioboo (QEPD) quién nos calificaba como su primer cliente mexicano de lo cual nos sentimos muy orgullosos, nuestro encuentro se dió en la Veteco del 2002.

Hemos acumulado experiencia, conocimiento y destreza en el ramo y giro en el que nos encontramos, estableciendo lazos comerciales con los principales Proveedores de las materias primas utilizadas en nuestros procesos.

Siempre la política de buscar y escoger las mejores marcas y como ejemplo de ello está nuestra sociedad en la fábrica de cancelería de PVC, PVC Transforma en la ciudad de Puebla, habiendo tomado la decisión de trabajar para esa reconocida marca a nivel mundial, Kömmerling, teniendo opciones mucho más comerciales, pero por política, buscando la mejor calidad en producto y servicio.

Otra muestra de ello es la alianza comercial con la fábrica Teüfelbeschlag de Munich, Alemania con quienes trabajamos los sistemas de cristal templado desde hace ya más de 20 años, siendo una líder mundial en sistemas aparcables, corredizos y correplegadizos con una calidad muy superior sobre las otras opciones de mercado, todo esos productos son aplicables a sistemas movibles de cristal templado.

En cuanto a la principal materia prima de nuestro giro, los perfiles extruídos de aluminio, tenemos relaciones comerciales muy fuertes con los principales productores, estando en la posibilidad de ofrecer la mejor solución dependiendo lo que ofrece el fabricante como mejor opción para el proyecto, como fué el caso de la Torre Bansí donde los perfiles fueron extruídos por la empresa Alubín de México por tener las características requeridas para desarrollar el proyecto.

En cuanto a cristales desarrollamos una relación de muy larga duración con Vitro, ya que es la marca más antigua en el mercado nacional, obteniendo precios muy competitivos eliminando intermediario y contando con todo su apoyo técnico y comercial.

Kinetic ha respaldado todas nuestra instalaciones de fachadas de cristal, también desde hace muchos años, estableciendo una relación personal con los puestos clave de la Empresa, obteniendo un inmejorable apoyo técnico, asesoría que abarca todo los procesos, supervisión de los trabajos, etc. etc. lo que nos ha convertido en un Equipo integrado.

Hemos sorteado muchas dificultades como todo el mercado nacional, devaluaciones y ahora las consecuencias del entorno internacional en este mundo tan globalizado pero con un aprendizaje que ponemos al servicio de nuestros clientes, cuando lo saben valorar ya que en ocasiones se interponen los paradigmas del medio y hacen difícil que podamos desarrollar nuestra experiencia y conocimiento para el servicio de los Proyectos donde hemos sido invitados a trabajar.

Esperamos que el medio cambie y acepte el apoyo y la ayuda de la experiencia acumulada en la especialidad a la que nos hemos dedicado estos últimos 43 años, que siempre estará a la disposición de los clientes para evitar los continuos problemas por retrasos en los procesos, dando y aportando soluciones ya probadas hasta el cansancio en esta larga trayectoria.

Nuestro slogan “Haciendo buenas obras” nos identifica, no queremos volumen, ni las grandes obras monumentales, queremos aquellas que nos representen un reto, esforzarnos por romper con lo cotidiano, lo común, lo de siempre, para proyectarnos a los avances y descubriendo nuevos horizontes como ventanas curvas corredizas, cristales jumbo, eliminación de perfiles perimetrales sustituyendo los elementos de sujeción por herrajes capaces de soportar los empujes del viento, protección contra la corrosión filiforme y una imaginable cantidad de soluciones que están esperando a encontrar el Proyecto idóneo y nuestra aportación técnica.

Publireportaje: Icoalum

www.icoalum.net
ventas1@icoalum.net

33-3180-0129
33-3180-2141
33-3180-2013
33-3180-0700

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 37
Edición 37

Contenido de esta edición

Editorial
Segundo Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio
Casa Pasiva Amevec 
La importancia de las ventanas en la certificación Passivhaus
¿Contaminamos más desde casa? El reto de hacer sustentable el trabajo remoto
La Contribución de los  Estándares y la Certificación en la  Edificación Sustentable
¿Cómo influye la ventana en la sostenibilidad y eficiencia de la vivienda?
Entrevista a Celia Navarrete, Directora de Expo Cihac
Arquitectura bioclimática
Certificación WELL
Las fachadas cinéticas en la arquitectura biomimética