Skip to content

Grüne e ID3 Technology, comprometidos con la estanqueidad y alta calidad de las ventanas de aluminio

Nuevo Producto “SEESQ-001 ID3 sellador inglete”

Nuestras empresas hermanas Grüne e ID3 Technology obsesionadas con la mejora continua de los productos que presentamos al mercado, hemos desarrollado el nuevo sellador para uniones a 45° en nuestras series de ventanas de aluminio: Eolo, Helio, Poseidon y Vulcano.

Nuestros especialistas, alucinados por elevar la estanqueidad a las ventanas de aluminio de nuestro catálogo de productos, han solucionado un punto altamente vulnerable, menos preciado y poco considerado en el mercado de la ventana en México, las esquinas de las ventanas.

Antecedentes

Las esquinas de las ventanas de aluminio son secciones de singular relevancia en la calidad de los cerramientos de aluminio:

  1. Secciones de corte transversal, donde los perfiles de aluminio quedan desprotegidos por el acabado. Estás zonas suelen ser atacadas por la corrosión del aluminio.
  2. La unión de los perfiles, por sí mismas, no son lo suficientemente seguras y estancas al paso de fluidos como el agua y el aire. Por tanto, son secciones por las cuales se pueden ver afectadas de forma significativa propiedades de la ventana tan importantes como: Estanqueidad al Agua, Permeabilidad al Aire, Aislamiento Térmico y Acústico.
  3. En México no es usual el uso de productos para el tratamiento efectivo de las esquinas de las ventanas. De forma muy ampliadas simplemente no se emplea ningún producto para tal función o se utilizan soluciones alternativas como selladores de silicona, poliuretano o acrílico convencionales. Las cuales no ofrecen ninguna garantía ya que este no es el uso para lo cual han sido diseñados estos insumos.

SEESQ-001 ID3 es un sellador elástico de uniones en inglete de perfiles de aluminio. Este producto

tiene la función fundamental de sellar las esquinas ensambladas de ventanas de aluminio, dotando a la unión de una alta resistencia al paso de agua, al aire, a la onda sonora, refuerza la resistencia térmica de la ventana y protege a las caras en contacto de la corrosión del aluminio.

Características del producto

SEESQ-001 ID3 es un sellador acuoso. Se aplica en perfiles de aluminio en todos sus acabados (lacados o anodizados). Siempre debe ser empleado en uniones a 45° grados con escuadras de armado. El producto por si solo no debe ser empleado como pegamento de uniones.

El producto es de color blanco en su fase inicial, al ser aplicado y después de aproximadamente una hora de aplicado el producto su color es transparente. Por lo que se puede ser empleado en todos los acabados. Presenta buena: adherencia sobre aluminio, resistencia a la radiación UV e intemperie, resistencia al agua una vez secado. Repele la suciedad. No huele y los excesos de la aplicación se limpian fácilmente con agua de forma inmediata a la aplicación del producto y armado de la unión.

Presentación: Pote de 500 ml con aplicador y tapa incluido. El formato y el envase facilitan y optimizan la aplicación del producto.

Preparación de la superficie y aplicación del producto

Limpieza de la sección de los perfiles a unir mediante trapo húmedo con agua. Agitar el contenido del producto en el pote antes de aplicar. Aplicar en todo el contorno de la sección transversal de los dos perfiles de la unión. Armar firmemente la unión mediante las escuadras de armado y escuadras de alineación (sí lo considera el sistema). Retirar el exceso del producto mediante el uso de trapo húmedo, siempre en una sola dirección y perpendicular a la línea de unión. Nunca limpiar en la dirección de la línea de unión.

Ventajas del uso del sellador de inglete SEESQ-001 ID3

  1. Protege de la corrosión las secciones de corte de los perfiles de aluminio desprotegidos. Aumentando la vida útil de la ventana.
  2. Se mejora de forma importante la estanqueidad al agua de las ventanas. Se obtiene mejores resultados en sistemas de perfiles de aluminio con cámara de independiente a la cámara donde se alojen las escuadras de armado. En perfiles que no cuenten con cámara propia para desagüe no se aconseja realizar perforaciones de evacuación de agua al interior del perfil. Ya que en tal caso se corre el riesgo que el agua se filtre a través de las perforaciones que son necesarias realizar para la instalación de las escuadras de armado. Aun cuando se procure sellar estas perforaciones, no se podrá garantizar la estanqueidad.
  3. Se mejora de forma importante la permeabilidad al aire de la ventana ya que evitamos la filtración de aire a través de la unión de la esquina. Se puede reconocer de forma práctica esta cualidad ya que se reduce los indeseables silbidos del aire a través de la ventana.
  4. Se mejora el aislamiento térmico y acústico de la ventana ya que se reduce el intercambio térmico a través de la unión.
  5. Excelente relación calidad / precio. Aumenta notablemente la calidad del cerramiento.

Publireportaje: Grüne

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 34
Edición 34

Contenido de esta edición

Editorial
Todo sobre vidrio laminado: más seguridad, menos ruido
Niveles de seguridad del vidrio
Vidrio templado
Tragaluces, lucernarios o claraboyas
Plafones con diseño para el area del cenador en tu jardín
Kömmerling: Una oportunidad de oro para todo profesional de la ventana
Acero Corten
Tendencias en la fabricación de portones de herrería