Skip to content

Plafones con diseño para el area del cenador en tu jardín

Un cenador es una construcción ligera y autónoma situada en zonas de jardín que normalmente ofrecen una vista panorámica. A diferencia de las pérgolas cuenta con un techo impermeable sostenido por columnas que deben proteger el espacio de forma permanente de la lluvia y del sol.

El cenador o cenadero es una estancia independiente dedicada al ocio y la convivencia social, por lo que a menudo cuenta con mobiliario como sillas y mesas o incluso utillaje diverso (muebles y utensilios de cocina, mobiliario para conciertos, representaciones y otras actividades artísticas, juegos, etc.). En algunas ocasiones el área puede quedar completa o parcialmente cerrada por muros de obra, puertas y ventanas que pueden integrar mosquiteros, persianas o toldos. Los diseños más tradicionales incorporan celosías o espalderas a modo de muros de privacidad que favorecen el crecimiento de plantas trepadoras para aportar una sombra fresca que humedecerá el ambiente.

De los techos planos que solo ofrecían resguardo del sol y de la lluvia se ha pasado a las cubiertas de vidrio o de construcción con tejas de diferentes tipos. De los techos inclinados, a un agua o a dos aguas o incluso a cuatro aguas que definen estructuras cuadradas y rectangulares, nacen otras propuestas más rebuscadas que parten de formas cónicas o piramidales con tantas aguas como vértices demandan los polígonos regulares. En el interior de estos espacios las estructuras se integran con diferentes elementos decorativos para embellecer y personalizar el ambiente.

Para atender las necesidades de decoración de estas estancias independientes y funcionales, Simpleyfácil propone un sistema de plafones integrado por lamas planas de distintos tamaños que pueden ser instaladas de forma individual o combinada para generar diferentes patrones de diseño .Las diferentes formas  se complementan con una amplia gama recubrimientos foliados cuyos  acabados y texturas brindan a los perfiles de aluminio una apariencia de madera increíblemente natural a la vista y el tacto.

Este tipo de plafones está especialmente recomendado cuando la estructura cuenta con cubiertas de concreto, vidrio, policarbonato o láminas de acero. Su aplicación a modo de falso techo decorativo ocultará de la vista estas techumbres que frecuentemente carecen de diseño en su apariencia interior o acumulan suciedad fácilmente en su superficie como es el caso del vidrio. Con la instalación de este tipo de plafones transformaremos la estancia en un área de ocio acogedora, altamente elegante. 

Las lamas se instalan con una pequeña separación intermedia con el fin de ventilar y refrigerar constantemente la cámara de aire que comparten con la techumbre. En el caso de cubiertas de vidrio este tipo de lamas nos brindarán la mayor cantidad posible de sombra durante todo el día manteniendo un aceptable nivel de iluminación natural. Sus muebles estarán siempre protegidos de los efectos dañinos que provoca la incidencia solar directa.

Estos sistemas de plafones lineales cuentan con garantías de hasta de 10 años en exposición directa al sol y al desgaste provocado por factores climáticos. No requieren de cuidados especiales. Para mantenerlos como el primer día solo deberemos de realizar la limpieza de su superficie una vez al año con agua templada y jabón neutro. 

Publireportaje: Simpleyfácil

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 34
Edición 34

Contenido de esta edición

Editorial
Todo sobre vidrio laminado: más seguridad, menos ruido
Niveles de seguridad del vidrio
Vidrio templado
Tragaluces, lucernarios o claraboyas
Kömmerling: Una oportunidad de oro para todo profesional de la ventana
Acero Corten
Grüne e ID3 Technology, comprometidos con la estanqueidad y alta calidad de las ventanas de aluminio
Tendencias en la fabricación de portones de herrería