Skip to content

Cortinas de vidrio de paneles apilables

Las cortinas de vidrio de paneles apilables son una tendencia de diseño que cada día está más de moda. Estos sistemas altamente funcionales embellecen nuestras terrazas aportando a los proyectos amplitud, confort y comodidad mientras disfrutamos de la gran visibilidad panorámica que nos ofrece este tipo de cerramiento. Su instalación nos protege de efectos climáticos como el viento, el frio o la lluvia, a la vez que, nos permite ganar metros útiles a nuestro hogar integrando la terraza para extender nuestros espacios de ocio y brindar protección a nuestras viviendas.

Este tipo de cerramientos dinámicos se conforman de paneles de vidrio templado que se deslizan sobre unos rieles o guías horizontales permitiendo así, cubrir o cerrar una terraza para poder utilizarla durante todo el año. Al llegar los paneles al extremo del riel se abaten de forma vertical apilándose uno tras otro para ganar espacio y recuperar la apertura de la terraza en su máxima amplitud. Los paneles de vidrio templado pueden ser de diferentes colores o transparentes según las necesidades de diseño requerido. 

La demanda de cortinas de vidrio ha venido creciendo en esta pandemia motivada por las necesidades de un consumidor más informado que reconoce las ventajas que ofrecen estos sistemas para extender las áreas habitables de nuestras viviendas ampliando los espacios de convivencia al integrar terrazas y marquesinas. Adaptables y fáciles de instalar resultan una opción muy conveniente que no requiere de molestas obras de albañilería. Los paneles se puedan cerrar en su totalidad o abrir parcialmente para conseguir la ventilación deseada en cada momento. Podremos aprovechar la luz natural y disfrutar sin limitaciones de las vistas panorámicas que nos ofrezca el entorno de nuestra vivienda. Algunos sistemas ofrecen además al usuario, la posibilidad de intercalar una puerta de acceso con cerradura en la posición de su elección para facilitar el tránsito al exterior en aquellas terrazas que requieran comunicación con áreas de jardín o se busque facilitar el acceso de personas.

Dado que las terrazas suelen ser el punto de reunión preferido de los amantes de lo ajeno para acceder a las viviendas, la instalación de estos sistemas puede ayudar a desalentar sus acciones al dificultarse el acceso desde el exterior. La condición de seguridad que ofrece el vidrio templado, normalmente de considerable grosor, evitará la posibilidad de una rotura integral aumentando el nivel de dificultad en caso de robo. Esta misma condición brindará seguridad física a los usuarios en el caso de que se produzca una rotura del vidrio.

Otra de las ventajas o beneficios que nos ofrece este tipo de cerramientos radica en que nos permite respetar el proyecto original arquitectónico al mimetizarse con el diseño de la fachada para pasar desapercibido o cuando menos mínimamente perceptible. Esta cualidad estética es de suma utilidad a la hora de considerar su especificación para proyectos de remodelación de terrazas en edificios al no modificar en esencia, la vista exterior del conjunto.

Instalando cortinas de vidrio de hojas apilables usted podrá convertir su terraza en un lugar para realizar sus actividades preferidas y de tiempo libre durante todo el año. Podemos disfrutar del espacio agregado que representan terrazas y balcones durante todas las estaciones, además de, obtener un área de luz y calor natural que nos permitirá gozar de plantas que decoren y oxigenen la vivienda. En temporadas de frio, lluvia o viento podremos mantener las condiciones de uso de nuestra terraza protegidos, a la vez que, mantendremos limpia la zona al evitar la entrada de agua de lluvia o polvo. Como las terrazas y balcones son los espacios más expuestos a las molestias de la contaminación por efectos del ruido que nos rodea, el cerramiento con cortinas de vidrio reducirá los efectos nocivos al generar una amplia cámara intermedia que dificultará la trasmisión del ruido al interior de la vivienda.

Colaboración: AMEVEC

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 36
Edición 36

Contenido de esta edición

Editorial
Como elegir el vidrio adecuado para tu proyecto
Pérgolas bioclimáticas, minimalistas y funcionales
Aleros, balcones y cornisas, elementos pasivos de control solar
Puertas de grandes dimensiones para terrazas
Sunset Italia, la evolución de los parasoles de control solar de aluminio que require tu proyecto
Pérgolas textiles
Persianas enrollables europeas, eficiencia para el control solar
Curvado de perfiles de aluminio para la fabricación de ventanas
Tendencias en la fabricacion de portones residenciales