Skip to content

Sunset Italia, la evolución de los parasoles de control solar de aluminio que require tu proyecto

Para las personas enamoradas de la arquitectura las ciudades ofrecen un ambiente natural donde los edificios se convierten en protagonistas de un espacio dinámico donde la belleza es el resultado de una evolución constante de propuestas de diseño que compiten por despertar el interés de quienes habitan y disfrutan de este paisaje urbano.  Un ecosistema vivo e incluyente que conforme avanza el día y llega la noche modifica nuestra percepción de la arquitectura dependiendo del punto en que la observamos la ciudad.

En este entorno las fachadas moduladas de vidrio rivalizan por obtener mayor protagonismo y convertirse en una referencia distintiva que atraiga el interés de los compradores e inversores que buscan beneficiarse del éxito y reconocimiento que obtienen los proyectos que alcanzan nombre propio en el mundo de la arquitectura. En este contexto la tecnología asociada al diseño de fachadas surge como una disciplina básica para garantizar la sostenibilidad de los diseños. Una herramienta fundamental para reducir la huella de carbono asociada a su construcción disminuyendo las necesidades de climatización de los espacios de forma que pueda retornar la inversión requerida para alcanzar estos objetivos.

La mayor parte de estos edificios emblemáticos son proyectados para aglutinar corporativos de empresas que definen las necesidades de sus ambientes de trabajo en el marco de estos espacios de negocio que envuelven a sus clientes en una atmosfera de éxito que forma parte de una escenografía de modernidad. Estas necesidades ambientales de trabajo priorizan el confort térmico y acústico de los usuarios que también demandan un alto grado de iluminación natural que limite los efectos que causa el deslumbramiento sobre las pantallas de los equipos de cómputo. Un orden de preferencias a las que se suma la necesidad de poder disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece el entorno corporativo para usuarios y visitantes.

Aunque la evolución que ha venido dándose en la industria del vidrio ha traído nuevos productos que aportan aislamiento térmico y acústico a los proyectos, responder a todas estas demandas resulta muchas veces difícil de atender sin concesiones por parte del usuario. Es por ello que la respuesta a las inquietudes de estos, solo puede ser atendida desde la riqueza que ofrece el sector del cerramiento para sumar propuestas que ofrezcan atención a sus demandas e incidan en los ahorros energéticos que requiere una fachada tan expuesta a la incidencia solar directa y los efectos nocivos de los rayos UV. 

Para atender las demandas de control solar de este tipo de proyectos y limitar los efectos del sobrecalentamiento del vidrio, Simpleyfácil® ha desarrollado un nuevo parasol partiendo de los beneficios que ofrece la instalación de fachadas ventiladas como elementos pasivos de control solar. Se trata del modelo Sunset ITALIA concebido para su aplicación vertical entre losas hasta una altura de 3.50 metros sin necesidad de emplear una estructura portante que pueda demeritar la vista de su estilizado diseño desde el interior. Sunset ITALIA es una propuesta de lama plana de 30 cms compuesta por dos cuerpos laterales que se anclan a un cuerpo central robusto para alcanzar la resistencia que requiere el sistema. 

Fachadas trasparentes

Los cuerpos laterales del modelo Sunset ITALIA pueden suministrarse con la superficie perforada para provocar un efecto de transparencia que permita al usuario ver a través del cuerpo metálico. El grado de transparencia o nitidez dependerá de la intensidad de la luz en el lado opuesto al punto de visión. Durante las horas del mediodía cuando la luz solar sea más intensa la fachada parecerá desaparecer a la vista de los usuarios mientras que el paisaje de nuestro entorno se hará totalmente perceptible como un sorprendente efecto de magia.

Fachadas dinámicas

El sistema Sunset ITALIA nos ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de combinar colores y texturas para generar fachadas dinámicas y únicas que distingan nuestros proyectos. Podemos alternar sus características modulando el diseño por agrupamientos de lamas de colores, degradar la superficie de la envolvente o personalizar cada cuerpo para generar infinidad de patrones de diseño. Además de todas estas opciones podemos también proyectar los parasoles de su estructura de aluminio con diferentes inclinaciones para atender de forma diferenciada las necesidades propias de cada fachada dependiendo del grado de incidencia solar o simplemente para generar juegos de sombra o volúmenes en su superficie que personalicen cada proyecto.

Interiores personalizados

El cuerpo central de estos parasoles es susceptible de ser foliado en un acabado diferente al de los cuerpos laterales con el fin de ofrecer la posibilidad de diferenciar el aspecto exterior del interior de la fachada. De esta forma la vista interior puede ser parte de una ambientación o decoración diferente que responda a las necesidades propias de cada proyecto. Esta opción innovadora puede resultar más sorprendente y propositiva si consideramos la instalación de los cuerpos laterales perforados.

Esperamos que todo lo comentado en este articulo despierte su interés por incorporar este nuevo producto a sus proyectos.

Publireportaje: Simpleyfácil

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 36
Edición 36

Contenido de esta edición

Editorial
Como elegir el vidrio adecuado para tu proyecto
Pérgolas bioclimáticas, minimalistas y funcionales
Cortinas de vidrio de paneles apilables
Aleros, balcones y cornisas, elementos pasivos de control solar
Puertas de grandes dimensiones para terrazas
Pérgolas textiles
Persianas enrollables europeas, eficiencia para el control solar
Curvado de perfiles de aluminio para la fabricación de ventanas
Tendencias en la fabricacion de portones residenciales