Skip to content

Hablemos de la hermeticidad

La hermeticidad es una parte fundamental de las ventajas que ofrece una ventana de PVC.

Cuando hablamos de hermeticidad nos referimos a una barrera que nos permita proteger a nuestra casa y a nuestra familia de todos los elementos naturales del exterior. Hay dos indicadores fundamentales cuando hablamos de hermeticidad: permeabilidad al aire y estanquidad al agua.

La permeabilidad al aire es la cantidad de aire que pasa a través de una ventana.

La estanquidad al agua es la capacidad de resistir a la penetración del agua.

Las ventanas de PVC no están unidas por tornillos o por escuadras; son termo fundidas, lo que nos da una seguridad total de que no tendremos entradas o salidas de aire por las esquinas ni tampoco filtración de agua al interior de nuestra casa. Cuando hablamos de hermeticidad, definir el tipo de apertura es determinante. Según el tipo de apertura, las ventanas se clasifican en dos tipos; corredizas y abatibles.

Ventanas Abatibles

En este caso las ventanas abatibles como el sistema Everest Max de Deceuninck, son mucho más eficientes para al tema de hermeticidad, con 60 mm de profundidad, 4 cámaras de aislación, 2 juntas perimetrales TPE (material termofusionable) se obtiene una estanqueidad absoluta entre marco y hoja, especialmente en las esquinas, con una posibilidad de acristalamiento de 6 mm hasta 36 mm de espesor.

Para este efecto, los herrajes realizan una función fundamental e importantísima al terminar la operación de cierre con el accionar de la manilla.

Passive House

La aportación de Deceuninck a este ambicioso y moderno sistema constructivo para alto grado de eficiencia energética es nuestro sistema Legend

Ventanas y puertas abatibles con profundidad de 76 mm en el marco con 5 cámaras, así como 6 cámaras en hoja de 92 mm. Esto la convierte en la solución mas avanzada y con mayor rendimiento del mercado.

Valor “U” de 0,96 gracias a nuestro exclusivo refuerzo “Linktrusion” que sustituye al refuerzo de acero por materias primas innovadoras de materiales reciclados, ofreciendo al medio ambiente un comportamiento responsable ante las necesidades ecológicas.

Ventanas Corredizas

A pesar de que en México, el 70 % de la fabricación es de ventanas corredizas, estas NO son la mejor opción cuando de hermeticidad se trata, debido a que se deslizan sobre rieles y su sello es a base de felpas.

Actualmente ya se han desarrollado sistemas que resuelven esta parte de que las ventanas corredizas también sean herméticas y de alta eficiencia térmica.

Nosotros en Deceuninck tenemos el sistema Legend Slide que es deslizable y hermético totalmente.

Se trata de un novedoso sistema de apertura que ofrece las cualidades de un movimiento deslizante en su hoja móvil con un cierre de doble contacto logrando un nivel elevado de eficiencia térmica y acústica. Su acristalamiento puede ser desde 24 mm hasta 52 mm de espesor.

En México y en el mundo entero, lo más recomendable para lograr hermeticidad, es colocar ventanas de PVC Deceuninck.

No lo piense mucho…, estamos esperando su llamada.

Deceuninck esta en el mundo entero

Ofreciendo soluciones a la arquitectura moderna y generando hogares confortables.

Deceuninck esta presente en América Latina con puertas y ventanas que aíslan del ruido, del agua, del viento, del polvo y de la contaminación.

Colaboración: Deceuninck

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 33
Edición 33

Contenido de esta edición

Colaborar con tu competencia puede ser una buena idea
Ahorro de Energía con Carpintería de PVC-U
Ventajas comerciales que ofrecen las ventanas de PVC
Ventanas de PVC: sinónimo de aislamiento térmico y confort
Las ventanas de PVC y su resistencia ante tormentas y huracanes
Componentes estructurales y longevidad de la hermeticidad en ventanas Passivhaus
COVID-19, diminuto desastre hoy
Somos profesionales en el diseño de sistemas pasivos de sombreamiento
Continental Surface Solutions sigue teniendo éxito con las nuevas generaciones de folios para exterior
La poliamida como gran aliada para cumplir con las normas europeas
Con el folio Renolit Exofol FX para exterior tus ventanas de PVC no tienen límites
Al seleccionar el herraje para tu puerta o ventana considera la apertura más cómoda que te ofrezca el cierre más hermético