Skip to content

Somos profesionales en el diseño de sistemas pasivos de sombreamiento

Simpleyfácil ha diseñado una amplia variedad modelos y sistemas de instalación adaptados a estructuras de acero simples como respuesta a una creciente tendencia de uso de pérgolas en decoración y diseño de espacios exteriores como sistemas pasivos de control solar que permiten aprovechar la luz solar y ahorrar energía. 

Una propuesta de alta calidad impulsada por una amplia oferta de acabados foliados que compiten con la madera en su apariencia natural. Este tipo de recubrimientos aplicados en los perfiles de aluminio con el que diseñamos nuestros diferentes modelos de pérgolas solo requieren ser limpiados una vez al año con agua y jabón neutro. Los colores permanecen inalterables a la exposición directa a los rayos solares.

Pérgola Toscana

La pérgola Toscana nos propone un diseño de duelas proyectadas perpendicularmente disponibles en seis tamaños o alturas (45 – 90 – 109 – 135 – 180 – 200 mm). Una vez elegida la forma (duela) necesitamos determinar la separación entre perfiles que define además del diseño, el nivel de iluminación natural cuando el sol este en el cénit.

Este modelo nos recuerda las pérgolas rústicas de las zonas de viñedos en la región de la Toscana en Italia donde comparten espacio con plantas de enredadera para ofrecer ambientes donde la sombra es más fresca y agradable dentro de un entorno de elegancia y cuidado diseño. La instalación de lamas proyectadas genera sombra manteniendo un alto nivel de iluminación natural.

Las plantas y el pasto crecerán frondosos bajo esta pérgola. El sentido de instalación de las lamas debe responder a la orientación de la pérgola en relación al ángulo de incidencia solar para limitar la exposición directa.

Pérgola Paradiso

La pérgola Paradiso integra en su diseño lamas planas de tres tamaños (78 – 170 – 177 mm) que pueden ser instaladas de forma individual o alterna para ofrecer trazos dinámicos y/o de volumen que personalizan la vista y decoración de los espacios de terrazas con cubiertas.

Las lamas se instalan con una pequeña separación intermedia con el fin de generar una mayor cantidad sombra durante todo el día. La decisión en la orientación de las lamas dependerá exclusivamente del gusto del comprador o será sugerencia del vendedor para obtener un mejor aprovechamiento de los perfiles y reducir el costo del producto.

Este tipo de diseños está especialmente recomendado cuando la estructura de la pérgola sea compartida con techos de vidrio, policarbonato o estructuras con láminas de acero o de concreto. Su aplicación ocultará a la vista estas techumbres que frecuentemente carecen de diseño y acumulan suciedad para ofrecer al usuario un área de ocio permanente, altamente elegante.

Pérgola Tramontana 

Este sistema está diseñado para facilitar a los profesionales la instalación de pérgolas de diseño adaptadas a una estructura de acero que define una retícula donde los perfiles de sombreado se integran rotando su orientación para proyectar una sombra característica que se asemeja a un tablero de ajedrez. 

Para realizar este tipo de instalaciones con facilidad y resultados increíbles tanto en la parte estética como en la parte técnica Simpleyfácil ha desarrollado un nuevo concepto de pérgolas que denominamos Tramontana. El sistema compuesto por dos perfiles de aluminio permite forrar parcialmente la estructura para darle un acabado robusto y único de muy alta calidad.

Pérgola Sicilia

La pérgola Sicilia permite la instalación de duelas de aluminio mediante uniones mecánicas a modo de pinzas que proyectan las diferentes formas disponibles para este modelo perpendicularmente a la estructura primaria de acero. La separación entre duelas responderá a los requerimientos del proyecto, aunque se recomienda que no sea superior a la medida de proyección para no perder eficiencia en el control de sombras. 

Este sistema es altamente versátil y adaptable a cualquier proyecto que requiera de estructuras muy limpias que limiten los puntos de anclaje de duelas en un rango no mayor a tres metros. La pérgola Sicilia permite volar las duelas hasta 20 cms de la estructura ofreciendo un diseño característico que nos permite apreciar mejor las formas decorativas de los perfiles y realza los acabados naturales que nos ofrecen los diferentes folios que empleamos para el recubrimiento de los perfiles de aluminio.

Es importante considerar que las pérgolas son elementos arquitectónicos altamente expuestos a las condiciones medioambientales y es por ello que debemos siempre evaluar nuestra compra considerando la durabilidad de los materiales que empleamos en su diseño. De otra forma nuestra inversión en este espacio de ocio y recreo puede convertirse un gasto permanente en reparaciones y mantenimiento. 

Publireportaje: Simpleyfácil

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 33
Edición 33

Contenido de esta edición

Colaborar con tu competencia puede ser una buena idea
Ahorro de Energía con Carpintería de PVC-U
Ventajas comerciales que ofrecen las ventanas de PVC
Ventanas de PVC: sinónimo de aislamiento térmico y confort
Las ventanas de PVC y su resistencia ante tormentas y huracanes
Componentes estructurales y longevidad de la hermeticidad en ventanas Passivhaus
COVID-19, diminuto desastre hoy
Hablemos de la hermeticidad
Continental Surface Solutions sigue teniendo éxito con las nuevas generaciones de folios para exterior
La poliamida como gran aliada para cumplir con las normas europeas
Con el folio Renolit Exofol FX para exterior tus ventanas de PVC no tienen límites
Al seleccionar el herraje para tu puerta o ventana considera la apertura más cómoda que te ofrezca el cierre más hermético