Skip to content

Ventajas comerciales que ofrecen las ventanas de PVC

Ventanas hexagonales de color blanco ©REHAU

Tipologías, acabados, vidrios, garantías de mercado, herrajes

Para comenzar a hablar de todas las ventajas que ofrecen las ventanas de PVC, es importante iniciar por las características de este material. Aunque pueda sonar algo complejo y lejano, después del Polietileno (PE), el PVC es el polímero más utilizado en el mundo y sus incontables aplicaciones están presentes en nuestro día a día de las formas más variadas: tuberías, juguetes, cercas, piso para interior y exterior, muebles, mangueras y, por supuesto, ventanas y puertas.

Las innovaciones técnicas que existen en el mercado permiten realizar un sinfín de opciones en ventanas de PVC. Lo que parecía imposible de construir debido a su tamaño, con ciertas ventanas de PVC ahora es posible. 

Cabe anotar que las ventanas de PVC no solo han expandido las posibilidades en cuanto a tamaño. Ellas también son ofrecidas en una variedad de formas geométricas, tanto para el mercado residencial como para el comercial, satisfaciendo las últimas tendencias arquitectónicas – diseños en hexagonal, rectangular, triangular, circular, ovalada, entre otros.

Ventana de PVC en forma circular con foliado de color blackbrown ©REHAU

Disponibles en diferentes tipos de aperturas (oscilobatientes, abatibles, oscilantes, proyectantes, osciloparalelas, plegables, corredizas, etc.), cada diseño permite garantizar tres de las principales ventajas que las ventanas y puertas de PVC tienen en comparación con otras hechas en otros materiales, y éstos son: la optima eficiencia energética, el superior aislamiento acústico y la excelente seguridad que proporcionan. 

Estos beneficios se encuentran directamente relacionados con el número de cámaras en el marco y la hoja, los sellos coextruidos, el hecho de que las esquinas son termofusionadas, y en las diversas capacidades de acristalamiento que las ventanas de PVC poseen. Éstos van desde el vidrio sencillo, paneles dobles y hasta triple acristalamiento.

Sistema 4500 oscilobatiente con doble vidrio ©REHAU
Sistema Synego elevadora con triple vidrio ©REHAU

Las opciones de estilo y color de las ventanas de PVC proporcionan a los arquitectos, constructores y propietarios la máxima flexibilidad. Aunque el color asociado habitualmente a los marcos de PVC ha sido el blanco, esto ya no tiene por qué ser así. Hoy día, las ventanas de PVC son disponible en un gran número de colores sólidos y texturizados. Por resaltar algunos, por ejemplo, tenemos acabados que parecen auténtico roble dorado, caoba que son los estilo madera o aquellos colores de otro extremo como hierro forjado o bronce.

Ventana de PVC foliada en nussbaum ©REHAU

Otra ventaja que tienen las ventanas de PVC es la calidad. El mercado ofrece muchas posibilidades, pero las mejores marcar someten sus productos a las más estrictas pruebas de laboratorio y certificaciones por entidades acreditadas. En general, se puede decir que la vida útil de las ventanas de PVC es de hasta 50 años durante el cual el mantenimiento necesario es mínimo. Es sugerido lubricar las partes móviles como son los herrajes, para así cerciorarnos que estos funcionen correctamente durante una vida tan prolongada. 

En cuanto a la limpieza, estas no requieren ningún tratamiento especial. Un paño húmedo es suficiente. Por último, pero aún muy importante, está la garantía de las ventanas de PVC. El mercado ofrece varias opciones con las mejores marcas dando garantías de hasta 20 años en el perfil.

Colaboración: REHAU

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 33
Edición 33

Contenido de esta edición

Colaborar con tu competencia puede ser una buena idea
Ahorro de Energía con Carpintería de PVC-U
Ventanas de PVC: sinónimo de aislamiento térmico y confort
Las ventanas de PVC y su resistencia ante tormentas y huracanes
Componentes estructurales y longevidad de la hermeticidad en ventanas Passivhaus
COVID-19, diminuto desastre hoy
Hablemos de la hermeticidad
Somos profesionales en el diseño de sistemas pasivos de sombreamiento
Continental Surface Solutions sigue teniendo éxito con las nuevas generaciones de folios para exterior
La poliamida como gran aliada para cumplir con las normas europeas
Con el folio Renolit Exofol FX para exterior tus ventanas de PVC no tienen límites
Al seleccionar el herraje para tu puerta o ventana considera la apertura más cómoda que te ofrezca el cierre más hermético