Skip to content

Distrito Polanco

Es un imponente desarrollo mixto que combina oficinas y comercios en un punto estratégico y bien ubicado de la Ciudad de México, Polanco; uno de los corredores que registra más transformación de propiedades en un corto tiempo por el efecto positivo que provocan en la zona y la ciudad; aumentan la generación de empleos y por ende, detonan más y mejores inversiones inmobiliarias cercanas.

El proyecto es desarrollado por SIMETRIC GI, empresa desarrolladora de bienes raíces con más de 25 años de experiencia en desarrollos de primer nivel y República Arquitectos, empresa de arquitectura y desarrollo inmobiliario, fundada en 1996.

Distrito Polanco cuenta con 47 mil metros cuadrados de área rentable y un área comercial de poco más de 6 mil m2. El desarrollo tiene 11 niveles de oficina y 3 niveles comerciales. 

HISTORIA

Este espacio era ocupado por el restaurante de comida rápida, McDonald’s, una de las mayores franquicias independientes de comida rápida en el mundo. Actualmente esta multinacional maneja más de 38 mil 600 sucursales en 119 países; es decir, que agrupa el 0.4% de todas las unidades de comida rápida. En México, McDonald’s llega en 1985, en 1986 abre McDonald´s Polanco, en donde ahora se ubica Distrito Polanco y del cual el restaurante también forma parte. 

En 2019 deciden reconvertir este espacio en un desarrollo de usos múltiples, donde, además de un McDonald´s, también habrá oficinas corporativas y establecimientos comerciales.

EL PROYECTO

El diseño estuvo a cargo de SIMETRIC GI. Los arquitectos Gerardo Castillo y Karina Mora fueron los encargados de aterrizar y materializar este proyecto.

Los arquitectos buscaban para la fachada un vidrio que tuviera excelente desempeño, para garantizar la eficiencia del edificio y que visualmente fuera armónico. Se utilizaron módulos de 1.525 x 4.5 m -medidas jumbo- con sunglas® y tecnodecor® para  lograr que los espacios sean más confortables para quien los habite. 

El proyecto además, tiene en proceso la certificación LEED® Gold Core & Shell, diseñado para proyectos en los cuales se controla el diseño y la construcción de la estructura y envolvente del edificio, así como los sistemas principales, como el sistema mecánico, eléctrico, de plomería y PCI.

VIDRIO Y ALUMINIO

Grupo Tecnovidrio participa en el desarrollo de la ingeniería propuesta de para la fachada. Suministramos e instalamos el vidrio y aluminio en la fachada, sótanos,  parasoles e interiores. 

Especificación del vidrio:

El sistema de aluminio es modular, con línea de perfiles de 5”, zonas rectas con perfiles con ensamble a 90° y para las zonas curvas, fueron diseñados perfiles especiales facilitaran el ángulo de quiebre de los vidrios de fachada.

INGENIERÍA

FUENTES:
SIMETRIC – Arq- Gerardo Castillo y Arq. Karina Mora
Coldwell Banker Commercial
Diario La Razón
GRUPO TECNOVIDRIO – Arq. Ethel Calvo e Ing. Alejandro Oliva

Colaboración: Tecnovidrio

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 35
Edición 35

Contenido de esta edición

Editorial
Historia real de una fachada exitosa
Confort, Bienestar y Sustentabilidad
Innovación en fachadas de vidrio para una gestión responsable
Curtain Wall, sustentabilidad y diseño al servicio de la arquitectura moderna
Cumplimiento de los requisitos normativos en la construcción en México
Normativas clave e integración con políticas gubernamentales de desarrollo
Incentivos no financieros para aumentar la eficiencia energética en edificios
Oficinas Corporativas Little Caesar’s Pizza
Sofitel Reforma 297
Vidrios y Fachadas Holding