Skip to content

Editorial

Este año el Salón AMEVEC tuvo un lugar destacado dentro de la plataforma digital de Expo CIHAC 2021 como resultado de la iniciativa de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C para organizar el primer Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio. 

Esta propuesta ha contado con un apoyo absoluto de la industria del vidrio que refleja el interés del sector por desarrollar nuevas actividades que fortalezcan su presencia en este evento y amplíen las experiencias positivas de valor de quienes nos reconocen como un referente comprometido con la eficiencia energética y el ahorro de energía.

Desde hace algunos años hemos visto evolucionar los sistemas constructivos en la búsqueda de integrar a la evolvente nuevos productos que limiten la transmisión de cargas térmicas, mejoren el aislamiento y reduzcan las necesidades energéticas para climatizar los espacios sin renunciar a un ambiente saludable para los habitantes o usuarios. Un cambio de paradigmas necesario frente a una constante alteración climática que esta cambiando nuestras vidas de forma tan acelerada que nos obliga a responder constantemente con nuevos avances tecnológicos. En este escenario las ventanas, fachadas y los productos para el control solar han pasado de ser parte de una opción más del diseño arquitectónico a convertirse en elementos críticos para alcanzar un buen desempeño. Hoy somos más conscientes que nunca que el vidrio que instalamos en ventanas y fachadas es el mayor responsable de la transmitancia térmica, que los sistemas de perfiles determinan la estanqueidad que evita las pérdidas energéticas mientras los sistemas pasivos y activos para el control solar limitan la incidencia solar directa. Conocemos de la importancia que tienen los cerramientos para preservar la eficiencia de los edificios y trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías y diseños de productos y componentes asociados que mejoren las prestaciones del cerramiento sin renunciar a la belleza que ofrecen estos al diseño arquitectónico.

El Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio pone de manifiesto el interés de productores, procesadores e instaladores por compartir conocimiento y experiencia junto con los organismos comprometidos en el desarrollo sustentable. Un esfuerzo que la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C busca canalizar abriendo una nueva plataforma digital con el apoyo de Expo CIHAC para garantizar y promover el conocimiento con el compromiso y liderazgo de las mejores marcas del mercado nacional e internacional. Sin duda un reto que ustedes podrán valorar mejor que nadie gracias a que hemos podido llegar mucho más lejos rompiendo las barreras físicas para hacerles llegar un evento más proactivo que nunca que alcanzará su máximo potencial cuando podamos recibirles nuevamente en Expo CIHAC 2022. 

José Manuel Barceló
Presidente del consejo de Amevec

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 35
Edición 35

Contenido de esta edición

Historia real de una fachada exitosa
Confort, Bienestar y Sustentabilidad
Innovación en fachadas de vidrio para una gestión responsable
Curtain Wall, sustentabilidad y diseño al servicio de la arquitectura moderna
Cumplimiento de los requisitos normativos en la construcción en México
Normativas clave e integración con políticas gubernamentales de desarrollo
Incentivos no financieros para aumentar la eficiencia energética en edificios
Oficinas Corporativas Little Caesar’s Pizza
Sofitel Reforma 297
Distrito Polanco
Vidrios y Fachadas Holding