Skip to content

Vidrios y Fachadas Holding

Vidrios y Fachadas Holding agrupa a partir de 2018 a dos empresas líderes en su especialidad: VITRO CANCELES, SA de CV en el Diseño, Fabricación y Montaje de Sistemas de Fachada y Cancelerías de Aluminio, Vidrio y Materiales Afines y VITROGENERA, SA de CV en el Procesamiento de Vidrio para Construcción y Uso Industrial.  

VITRO CANCELES, SA de CV.

Desde su formación en 1986, esta empresa ha participado en una gran cantidad de proyectos aportando el Diseño, Fabricación e Instalación de todo tipo de Envolventes Arquitectónicas, Fachadas, Cancelerías Exteriores e Interiores en edificaciones de usos mixtos, oficinas y habitacionales.

Esto le ha permitido interactuar con importantes agentes de la industria de la edificación e interiores entre los que se cuentan: Sordo Madaleno Arquitectos, MIGDAL Arquitectos, CARSO, República Arquitectos, GAP, One Development Group, Emblem Capital, JLL, BOVIS, BECK, Marcos Arquitectos, SOM, Hill International, INPROS, Aldesa, ALHEL, THOR, Taller G, Legorreta & Legorreta, Grupo MARCA, Edmonds International, ABILIA, METRA Desarrolladora, GIA, entre otros.Cuenta con una planta de 15,000 M2 en Iztapalapa, CDMX, con maquinaria de última generación: 5 Centros de Mecanizado y Corte de 3, 4 y 5 ejes, 7 Sierras de Uno y Dos Cabezales, Maquiladoras de Panel de Aluminio, Mesas de Corte de Vidrio, equipos e instalaciones complementarias y una flotilla de 23 vehículos para transporte local y foráneo. Esta infraestructura nos da la capacidad para fabricar hasta 250,000 M2 anuales de Fachadas y Cancelerías de aluminio, vidrio y panel de aluminio.                                                                                                                          

La empresa ha desarrollado gran capacidad de Instalación y Montaje apoyada en diseños e ingeniería adecuados, personal técnico de probada experiencia, mano de obra calificada (800 elementos) y equipo de montaje especializado (mini grúas, elevadores de obra, ventosas mecánicas y equipo complementario).     

Ha realizado una gran cantidad de obras entre las que se cuentan: Torre Chapultepec UNO, Centro Operativo BBVA, Interiores Torre BBVA, Torre Paradox, Landmark Guadalajara, Artz Picacho, Terret I y II, Miyana Torre B, Rubén Darío 225, Vía 515, Espacio Santa Fe, Central Park Interlomas, Central Park Bosque Real, Américas MIL500 Guadalajara, Century Plaza, Antara II, CARSO Claro Colombia, Corporativo Palmas, Plaza CARSO, Zurich 272, Montage Los Cabos, Corporativo Chapultepec, Dominium Tower, Barranca del Muerto 172 e Hipódromo de las Américas.

OBRA RELEVANTE: CENTRO OPERATIVO BBVA, CDMX.

El proyecto fue elaborado SOM para alojar el Centro Operativo de BBVA. El sistema de fachada es modular (32,015 M2), formado por elementos ensamblados con aluminio extruido en España; vidrio Viracon VRE – 2438 8mm + 12 mm + 6+6 OptiWhite FT; parasoles de aluminio con sección irregular en tres sentidos (2,265 piezas); módulos con lámina multi perforada de acero inoxidable en estacionamientos; marquesina de acceso forrada con panel de aluminio; vestíbulo con fachada suspendida a base de costillas tri laminadas, vidrio laminado bajo en hierro y forro en muros con perfiles y panel de aluminio con los colores institucionales de BBVA (5,200 M2). La calidad constructiva de la obra y nuestra coordinación con otras especialidades, propició la instalación de estos sistemas en el tiempo y costos previstos. Adicionalmente, fabricamos e instalamos un sistema de particiones de aluminio y vidrios dobles, sencillos y paneles para el acondicionamiento de sus oficinas (11,800 M2).

VITROGENERA, SA de CV.

En diciembre de 2015 se forma VITROGENERA tomando como base los activos de una empresa con más de 30 años de experiencia en Procesamiento de Vidrio para la Construcción e Industria. A partir de esta fecha, la sinergia productiva y comercial lograda con VITRO CANCELES, les ha permitido ofrecer a sus clientes propuestas técnicas y económicas muy competitivas y con plazos de ejecución más reducidos. 

Para abastecer su planta en Azcapotzalco, CDMX, VITROGENERA adquiere materia prima de las fábricas de vidrio más importantes del mundo para lograr un producto terminado a través de sus diferentes líneas de procesamiento. Cuenta con 2 Mesas de Corte con capacidad para procesar 4,300 piezas mensuales (28,500 M2), Horno de Templado (30,000 M2/mes), Línea de Insulado o Doble Acristalamiento (20,000 M2/mes), Máquina de Serigrafía (20,000 M2/mes) y Equipos Complementarios para procesos de Maquila y Acabados. 

Entre sus clientes se cuentan: VITRO CANCELES, ALUVISA, Grupo Sordo Noriega, Ventanas Exclusivas, Mosti Sistemas, Refrigeración Ojeda, FLOGAMEX, General Maskiner.

Colaboración: Vitrocanceles

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 35
Edición 35

Contenido de esta edición

Editorial
Historia real de una fachada exitosa
Confort, Bienestar y Sustentabilidad
Innovación en fachadas de vidrio para una gestión responsable
Curtain Wall, sustentabilidad y diseño al servicio de la arquitectura moderna
Cumplimiento de los requisitos normativos en la construcción en México
Normativas clave e integración con políticas gubernamentales de desarrollo
Incentivos no financieros para aumentar la eficiencia energética en edificios
Oficinas Corporativas Little Caesar’s Pizza
Sofitel Reforma 297
Distrito Polanco