Soluciones para fachadas de Technoform
El sector de la construcción está en constante evolución. Las normas europeas demandan cada vez más fachadas con elevadas prestaciones térmicas, lo que ha supuesto un cambio en la manera de diseñar los sistemas.
Con las regulaciones vigentes en referencia a envolventes de edificios comerciales y otros proyectos de gran escala, pensar únicamente en vidrio y metal, el binomio por excelencia que ha sido empleado tradicionalmente parece insuficiente para alcanzar todos los requisitos exigidos. Mientras que la tendencia pasa por diseñar fachadas minimalistas, duraderas y con estilo, las normas demandan sistemas cada vez más complejos.
Es en este punto donde las soluciones para fachadas de aluminio de Technoform empiezan a jugar un papel importante, ya que se centran en el aislamiento de la envolvente exterior y en mejorar el resultado térmico del conjunto.
En el sector de la ventana de aluminio son bien conocidas las ventajas que supone usar perfiles de poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio para la realización de la rotura de puente térmico (RPT).
En el caso de las fachadas ligeras, donde el aluminio es uno de los materiales más predominantes tanto por su aspecto visual como por sus numerosos beneficios, es igualmente necesario realizar el aislamiento mediante rotura de puente térmico entre el perfil exterior e interior de la envolvente.
En esta línea, los perfiles de poliamida para RPT de Technoform tienen una serie de propiedades de resistencia mecánica, de durabilidad al envejecimiento (contaminación, ozono y cambios térmicos), al sol, a la intemperie y a agentes químicos, entre otras, que los hacen idóneos para su uso en proyectos de fachadas donde se requiera alcanzar unas prestaciones térmicas del edificio superiores. Además, son amigables con el medioambiente.
Las opciones para mejorar las prestaciones térmicas de las envolventes son variadas. Para las fachadas Stick o tradicionales es posible emplear espaciadores y presores de poliamida. Estas soluciones optimizan el rendimiento térmico de los sistemas pudiendo llegar a valores U de hasta 1 W/m²K.
Para fachadas modulares se pueden usar una gran variedad de soluciones aislantes, cumpliendo con los requisitos térmicos y de calidad de producto final, muy similares a las usadas en puertas y ventanas. Además, Technoform dispone de perfiles especiales de poliamida para el sellado perimetral de estanquidad de nuevos sistemas o para mejora de los actuales, y es que en muchas ocasiones se opta por el triple acristalamiento para reducir los valores térmicos, y es igualmente necesario aislar el marco del vidrio para compensar y que el conjunto del sistema alcance los valores requeridos.
Fachada modular con perfiles aislantes térmicos de poliamida de Technoform Perfil para el sellado perimetral de estanquidad y aislante térmico en fachadas modulares
Technoform se presenta como un socio con el que contar para proyectos de fachadas, ya que fabrica y comercializa una amplia gama de perfiles para las envolventes de los edificios que cumplen y mejoran los valores establecidos en el Código Técnico de la Edificación. Productos que se adaptan a las normas existentes y futuras, y que, entre otras ventajas, permiten ahorrar hasta un 75% de la energía perdida a través de la carpintería.
Nazarena F. Rodriguez – Area Manager LATAM
Technoform Bautec
Colaboración: Technoform