Skip to content

Puertas automáticas, seguridad y movilidad al servicio del sector comercial

Las puertas comerciales son el primer frente en la imagen corporativa de un negocio, además de un elemento indispensable que puede brindar seguridad a nuestra inversión y comodidad para el acceso de nuestros clientes. Un elemento fundamental para el tránsito de personas que en muchas ocasiones rentabiliza su inversión contribuyendo a mantener controlados los consumos de energía requeridos para mantener el confort térmico de quien nos visita haciendo más agradable su estadía.

Puertas enrollables de seguridad

Este tipo de puertas cumplen un doble cometido. Por un lado, atender los requerimientos de seguridad que determina la exposición al entorno del comercio y por el otro dar sustento a la imagen de marca del negocio.

La instalación de puertas enrollables en espacios comerciales ha venido creciendo dada la adaptabilidad del sistema que se oculta con facilidad integrándose con los plafones o mediante la colocación de cajones de enrollamiento que pasan desapercibidos como parte de la decoración del local. Los avances alcanzados en materia de recubrimientos de metales de alta duración han impulsado una amplia variedad de colores y formas al servicio de la industria de la transformación del aluminio y el acero. Diseños especializados para atender necesidades especiales de cobertura, potenciar el aspecto estético del recubrimiento o elevar los niveles de seguridad desde el mismo diseño. 

Las últimas tendencias para este tipo de puertas integran perfiles de policarbonato y superficies metálicas perforadas que buscan generar transparencia hacia el interior del local. La aplicación de nuevos procesos de laminado que permiten aplicar folios de PVC recubriendo la superficie de los perfiles metálicos abre una nueva propuesta de acabados texturizados con propiedades antigrafi que amplía el uso de estos productos hacia otras áreas exteriores más expuestas al vandalismo.

Puertas correderas automáticas peatonales

Este tipo de puertas han sido diseñadas para atender las necesidades de áreas de mucho tráfico de personas que generan un flujo constante de entradas y salidas. Para responder a estos niveles de movilidad y evitar en lo posible las pérdidas energéticas cuentan con sistemas de motorización altamente eficientes que nos brindan elevados niveles de seguridad y sofisticados sensores para preservar la integridad de los transeúntes al tiempo que realizan el movimiento de apertura y cierre a una importante velocidad por lo que han sido conocidas como puertas rápidas. Su uso se ha extendido a una gran diversidad de establecimientos comerciales, industriales, administrativos, públicos, hospitalarios, hoteleros , restaurantes…etc.  

El desarrollo de la automatización en este tipo de puertas ha sido fundamental durante la presente pandemia COVID 19 ya que cancela la posibilidad de contagios por contacto. La experiencia ha sido tan exitosa que el área de aplicación de estos sistemas se ha extendido a un sin numero de actividades y procesos donde se ha detectado la necesidad de evitar el contacto de las personas con superficies de riesgo que puedan provocar contagios, como son las puertas.

Las necesidades específicas de reducir los consumos de energía requeridos para preservar las condiciones climáticas en determinados espacios como hoteles y restaurantes evitando las corrientes de aire han traído de vuelta las puertas automáticas peatonales giratorias.

Colaboración AMEVEC

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 32
Edición 32

Contenido de esta edición

Influir, Inspirar y ayudar a mejorar
Buscador profesional de productos arquitectonicos
Historia de las ventanas de PVC
Nuevas tendencias para fachadas residenciales
Elige bien tu vidrio, no te arrepentirás
Skin Wall, la nueva tendencia de diseño para fachadas ventiladas
Como realizar una correcta especificación de puertas y ventanas en un proyecto
Instalar un toldo en tu hogar puede cambiar la forma de disfrutar tu casa
Responsabilidad social en el sector de la construcción
Confort térmico, el principal valor de compra de una vivienda
Las ventanas de madera son valiosas, únicas e irrepetibles
El papel de la arquitectura corporativa en el éxito de las empresas
Techos móviles para terrazas