Skip to content

Techos móviles para terrazas

Ahora más que nunca el acondicionamiento de las terrazas en la búsqueda de ampliar los espacios de ocio en nuestras viviendas es una de las reformas más habituales. Atendiendo esta necesidad una de las mejores opciones a valorar en nuestro proyecto puede ser sin duda, la instalación de techos móviles.

Los techos móviles son cubiertas móviles que se deslizan sobre una estructura diseñada para facilitar el desplazamiento de sus módulos generando diferentes grados de apertura y garantizar su hermeticidad o estanqueidad cuando sea requerida. La estructura suele ser de aluminio por las condiciones de bajo peso y alta resistencia que nos ofrece este material, mientas que la transparencia se obtiene con la integración de vidrios templados, laminados o vidrios dobles con cámara intermedia para reducir la ganancia térmica del efecto de la radiación del sol.  Otra opción recomendable para zonas de alta incidencia solar puede ser la aplicación de placas o paneles de policarbonato.

Este tipo de cerramiento nos permite aprovechar la terraza todo el año. Durante el invierno nos brinda luz natural y nos protege de las condiciones meteorológicas adversas mientras que en verano nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las buenas temperaturas. La hermeticidad que proporcionan estos sistemas de cerramientos móviles imposibilita la filtración del agua y la humedad por lo que en estas áreas se pueden colocar muebles o electrodomésticos sin ningún riesgo. Una decisión que nos permitirá disfrutar del sol durante el día y de las estrellas en la noche.

El movimiento de los módulos puede realizarse de forma manual o automatizada con la opción de poder integrar nuestro techo con sistemas inteligentes para obtener una mayor eficiencia de cobertura y protección del área.

Las estructuras que se emplean en este tipo de techos pueden ser compatibles con otros sistemas de cerramiento como son las cortinas de vidrio plegables o apilables u otros de control solar como toldos, mosquiteros, filtros solares y persianas. No requieren de ningún tipo de obras, su instalación es realmente fácil y rápida.

Las opciones comerciales más desarrolladas no tienen limitaciones en cuanto a medidas.  Es posible instalar un techo que se adapte a las necesidades de cada cliente, por lo que se pueden proyectar tanto para grandes terrazas o pequeños espacios como un balcón.

Aplicaciones comerciales y deportivas

Los techos móviles son una opción ideal en el aprovechamiento de las áreas de terrazas para segmentos como la hostelería, ya que permiten rentabilizar su uso durante todo el año. Estos espacios se pueden, además, climatizar con estufas para habilitar espacios para fumadores en invierno garantizando la renovación y salubridad del aire. 

Las aplicaciones de techos móviles en proyectos recreativos y deportivos como albercas, canchas de futbol sala o tenis nos permiten disfrutar de estas instalaciones aun cuando las condiciones climáticas nos son adversas. Para este tipo de proyectos la estructura primaria puede requerirse de acero.

Colaboración AMEVEC

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 32
Edición 32

Contenido de esta edición

Influir, Inspirar y ayudar a mejorar
Buscador profesional de productos arquitectonicos
Historia de las ventanas de PVC
Nuevas tendencias para fachadas residenciales
Elige bien tu vidrio, no te arrepentirás
Puertas automáticas, seguridad y movilidad al servicio del sector comercial
Skin Wall, la nueva tendencia de diseño para fachadas ventiladas
Como realizar una correcta especificación de puertas y ventanas en un proyecto
Instalar un toldo en tu hogar puede cambiar la forma de disfrutar tu casa
Responsabilidad social en el sector de la construcción
Confort térmico, el principal valor de compra de una vivienda
Las ventanas de madera son valiosas, únicas e irrepetibles
El papel de la arquitectura corporativa en el éxito de las empresas