Skip to content

Skin Wall, la nueva tendencia de diseño para fachadas ventiladas

SKIN WALL es un sistema constructivo desarrollado para atender ampliamente las demandas de diseño sustentable en materia de revestimiento de muros e instalación de fachadas ventiladas que ofrezcan al usuario ahorro de energía y confort térmico. 

El sistema está conformado totalmente por perfiles de aluminio extrudido tanto en su base estructural como en su parte estética. La ingeniería de valor que aporta el diseño de los perfiles nos permite ofrecer un producto de fácil instalación, resistente a los agentes climáticos, ligero, altamente durable y de muy bajo mantenimiento. 

El modelo constructivo SKIN WALL es sumamente propositivo en la parte del diseño. Para ello, pone en nuestras manos tres tamaños de duelas que pueden ser combinadas de forma aleatoria o conforme a patrones que consideren composiciones de distintas medidas o trazos de diferentes colores fruto de la imaginación y necesidades plásticas de cada proyecto. El tamaño intermedio de duela ofrece la posibilidad de incluir una superficie perforada para aplicación en zonas que requieran transparencia hacia el exterior o espacios susceptibles de integrar dentro de un concepto de iluminación de fachadas. La planicidad de los elementos favorece la incorporación de colores, acabados y texturas que alcanzan su máxima expresión en elegancia y diseño dentro de la variedad de membranas o folios que recubren nuestros perfiles como una opción de calidad única en el mercado.

En la parte técnica, los diferentes tamaños de duelas se anclan a presión sobre la estructura conformada por los diferentes perfiles troquelados disponibles según los requerimientos específicos de cada proyecto o aplicación. El ensamble de las duelas simula una entrecalle falsa o ciega de 5 milímetros que impide la entrada de agua y permite la entrada de aire desde el exterior.

Aplicaciones como fachada ventilada

El sistema SKIN WALL aplicado como fachada ventilada exterior instalada de forma paralela a la envolvente del edificio crea una cámara de aire intermedia en movimiento que ayuda a regular de forma pasiva la temperatura al interior del edificio optimizando el aislamiento térmico y acústico. La cámara intermedia reduce los saltos térmicos entre las estructuras paralelas, elimina las radiaciones directas y consecuentemente contribuye a la protección de la envolvente del edificio.

La ventilación natural que provee este modelo constructivo de fachada se torna la estrategia más eficiente para el enfriamiento pasivo de la envolvente de los edificios y toma mayor relevancia en aquellos lugares donde la incidencia solar es mayor. En épocas de frío, el sistema SKIN WALL actua como un acumulador de calor limitando la incidencia directa de las bajas temperaturas sobre la fachada primaria.

Aplicaciones como recubrimientos de muros y plafones

El desarrollo alcanzado por la tecnología para la fabricación de folios aplicados sobre diferentes superficies ha generado una amplia variedad de acabados, colores y texturas que se mimetizan en su parte orgánica con los acabados naturales, además de ofrecer una alternativa más longeva que los acabados metálicos tradicionales. Una extensa variedad de acabados que alcanzan su mayor potencial gracias a las adaptaciones técnicas con las que cuenta el sistema SKIN WALL para recubrir muros o integrarse como plafón suspendido en cualquier tipo de proyecto.

Publirreportaje: Simpleyfácil 

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 32
Edición 32

Contenido de esta edición

Influir, Inspirar y ayudar a mejorar
Buscador profesional de productos arquitectonicos
Historia de las ventanas de PVC
Nuevas tendencias para fachadas residenciales
Elige bien tu vidrio, no te arrepentirás
Puertas automáticas, seguridad y movilidad al servicio del sector comercial
Como realizar una correcta especificación de puertas y ventanas en un proyecto
Instalar un toldo en tu hogar puede cambiar la forma de disfrutar tu casa
Responsabilidad social en el sector de la construcción
Confort térmico, el principal valor de compra de una vivienda
Las ventanas de madera son valiosas, únicas e irrepetibles
El papel de la arquitectura corporativa en el éxito de las empresas
Techos móviles para terrazas