Skip to content

El papel de la arquitectura corporativa en el éxito de las empresas

La arquitectura corporativa es parte del proceso de construir una marca, ayuda a las empresas a mostrar su estilo y mandar un mensaje de manera uniforme y cuidada, generando al mismo tiempo confianza en sus clientes. La imagen corporativa es todo aquello que nos rodea y determina la percepción que las personas tienen en mente acerca de nuestro negocio, productos y servicios. Las opiniones positivas que podamos inducir dentro de nuestros espacios corporativos determinarán la capacidad de la marca en atraer accionistas, proveedores, socios y clientes. Por otro lado, los problemas que deriven de una mala imagen corporativa pueden conducirnos a una alta rotación de empleados, una disminución de los ingresos y el abandono de los clientes importantes, pudiendo, además, perjudicar nuestra relación con otros socios comerciales que indirectamente se verán afectados.

La identidad corporativa

La diferencia esencial entre imagen e identidad corporativa es que la primera, como ya comentamos, es la percepción pública de la empresa, mientras que la segunda hace referencia a la forma en que la empresa quiere que el público la perciba.

La identidad corporativa de una empresa debe cuidar especialmente los ambientes de trabajo y de atención de sus clientes para brindar confianza y seguridad en su entorno, mientras les invita a sentirse cómodos, dado que este espacio comercial es uno de los puntos de contacto con mayor peso en el último tramo de una decisión de compra. Podemos influir en la buena disposición de los clientes para hacer negocios haciendo un uso positivo del diseño interior corporativo. Para tener éxito, la calidad de la propuesta ha de ir acompañada de otros atributos como la innovación y el diseño que eleven la percepción de nuestros clientes hacia nuestra marca.

Tendencias en el diseño corporativo

Existe una fuerte tendencia para la combinación de colores saturados y texturas desiguales, tanto en paredes como en mobiliario y demás objetos, propuestas que rompen con todas las reglas establecidas. Es por ello que, las formas y acabados que ofrecen nuestros sistemas de aluminio para el diseño de muros y plafones juegan un papel sumamente importante pues son los elementos que crean el escenario en donde clientes, empleados y colaboradores interactúan con la marca. Para tal fin, integramos en nuestras propuestas, más de 380 acabados y texturas que permiten atender de forma diferenciada o particularizada las necesidades de diseño de nuestros clientes. Una oferta tan variada que garantiza que tu rostro no sea uno más entre miles.

Los diseños basados en la naturaleza donde se busca una conexión directa con el entorno natural (luz, aire, vegetación) marcan otra tendencia que gusta integrar elementos que contengan aspectos de la naturaleza en el diseño interior. De esta forma, se ha extendido el uso de materiales orgánicos y diseños inspirados en la naturaleza en muros y plafones, para que los usuarios sientan una conexión con el exterior, desde el interior. Siguiendo esta tendencia de diseño, Simpleyfácil ha incorporado la línea de folios Skai Woodec inspirada en la aplicación decorativa de maderas de uso común en los interiores escandinavos. 

Skai Woodec se ve increíblemente natural; los efectos visuales y sensación al tacto se suman para formar una impresión general de alta calidad y elegancia que hace que la superficie no se distinga de la madera real para el observador casual. El grabado profundo que define la textura de esta colección es altamente duradero, mientras que el acabado extremadamente mate dan valor adicional a la superficie para confundir nuestros sentidos.

Simpleyfácil es ya parte de la nueva cultura corporativa en interiores 

Aunque nuestra presencia de marca entre despachos de interioristas que atienden el diseño arquitectónico corporativo es mínima en estos momentos, la experiencia que hemos desarrollado en el diseño de estos mismos sistemas aplicados en fachadas ventiladas nos ha permitido sorprender con nuevas propuestas y nos augura un fuerte crecimiento en esta disciplina. Es por ello que estamos seguros que Simpleyfácil es ya parte de la nueva cultura corporativa en interiores.

Colaboración Simpleyfácil

Comparte este artículo:
Artículo publicado en
Edición 32
elcerramiento-32-portad

Contenido de esta edición

Influir, Inspirar y ayudar a mejorar
Buscador profesional de productos arquitectonicos
Historia de las ventanas de PVC
Nuevas tendencias para fachadas residenciales
Elige bien tu vidrio, no te arrepentirás
Puertas automáticas, seguridad y movilidad al servicio del sector comercial
Skin Wall, la nueva tendencia de diseño para fachadas ventiladas
Como realizar una correcta especificación de puertas y ventanas en un proyecto
Instalar un toldo en tu hogar puede cambiar la forma de disfrutar tu casa
Responsabilidad social en el sector de la construcción
Confort térmico, el principal valor de compra de una vivienda
Las ventanas de madera son valiosas, únicas e irrepetibles
Techos móviles para terrazas